El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, habló sobre el avance de la pandemia del coronavirus en el país y dijo que "tenemos circulación viral y la calle es un elemento peligroso de contagio".
Te puede interesar: Una familia mendocina vendió todo para irse a Uruguay, el coronavirus arruinó su sueño y piden ayuda
El funcionario nacional concedió este jueves una entrevista simultánea a periodistas de 10 provincias del país en la que respondió sobre varios temas, principalmente las acciones que está llevando adelante el gobierno para tratar de contener el avance del virus Covid -19.
En este contexto aseguró que para las autoridades existen claramente dos situaciones muy diferentes, una es el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en la que se produce más del 90% de los contagios que se detectan cada día, y la otra es el resto del país en la que sólo existen algunas regiones muy focalizadas de contagio como Rosario, Córdoba, Chaco o Río Negro.
González García aseguró que "ha caído notablemente el contagio en los barrios populares de la ciudad que en la última medición fue sólo el 25% de los contagios pero se ha multiplicado en el resto del área metropolitana".
Por este motivo afirmó que está en contacto permanente con los ministros de Salud de ambos distritos y se decidió sumar personal para realizar los testeos, que en algunas zonas de la ciudad se realizan casa por casa.
El ministro se refirió a la salida de gente en forma masiva cuando la Ciudad de Buenos Aires permitió las salidas nocturnas y dijo que es muy riesgoso no tomar las medidas de precaución pero aclaró que aún no se decide volver atrás con el aislamiento y que se evaluará día a día esa situación.
Ginés destacó la fortaleza lograda en el sistema sanitario gracias a la extensa cuarentena que ha tenido la Argentina y dijo que lo importante es poder seguir manteniendo esa proporción.