Diario Uno Política Formosa
Otra medida polémica

Gildo Insfrán cobra $5.000 a los que quieran entrar a Formosa

El gobierno de Formosa que encabeza Gildo Insfrán resolvió cobrar $5.000 a quien quiera ingresar a la provincia a fin de poner una "barrera económica"

Por UNO

El gobierno de Formosa que encabeza Gildo Insfrán resolvió cobrar $5.000 a quien quiera ingresar a la provincia a fin de poner una "barrera económica" que limite la entrada de personas, luego de varios conflictos judiciales por los métodos de controlar la pandemia de la provincia norteña.

La barrera económica rige desde mediados de abril y se trata del pago de $5.000 con el fin de realizarse tres hisopados preventivos distintos.

Seguir leyendo

Ya existen algunas demandas presentadas ante la Justicia por estas restricciones, que lograron que la cantidad de gente que ingresa a la provincia caiga a la mitad.

Según publicó La Nación, en las semanas que antecedieron al 16 de abril, ingresaron a Formosa entre 600 y 1700 personas por día; actualmente, el promedio ronda los 300 ingresos diarios, según la información oficial que publica el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19.

En los papeles, la normativa provincial excede del pago de los hisopados al personal esencial y a todo aquel que "ya recibió la vacuna contra el Covid-19, que posee test positivo de anticuerpos o bien que ya fue dado de alta luego de transitar la enfermedad", aunque en la práctica no está funcionando correctamente y casi todos deben pagar.

Fuente: NA

Temas relacionados: