Diario Uno > Política > Judicial

Garay anuncia obras para la Justicia del Valle de Uco y un nuevo juzgado

El jefe de la Corte se reúne con los intendentes Aveiro, Soto y Scanio a poco de la apertura del Año Judicial 2021. Habrá un Juzgado de Familia en San Carlos

De cara a la inminente apertura formal del Año Judicial 2021, Dalmiro Garay, presidente de la Suprema Corte de Justicia, recorre, durante la mañana de este miércoles, dependencias del Poder Judicial situadas en el Valle de Uco.

El supremo tiene previsto reunirse con jueces y funcionarios de la Cuarta Circunscricpión Judicial y también con los intendentes Martín Aveiro (Tunuyán), Rolando Scanio (San Carlos) y Gustavo Soto (Tupungato).

Te puede interesar...

La visita tiene múltiples objetivos. Entre otros, visualizar in situ las condiciones de funcionamiento y equipamiento de recursos humanos, técnicos y materiales de las oficinas judiciales ubicadas en la región.

La Municipalidad de Tunuyán, departamento gobernado por el peronismo, ha sido elegida por el supremo Garay como la base operativa para hacer pie en la zona.

En la sala de reuniones del edificio municipal se reunirá con los tres jefes comunales y hará por lo menos dos anuncios importantes: la creación de un Juzgado de Familia en el departamento San Carlos y un plan de obras para remodelar el edificio del Poder Judicial en Tunuyán.

La habilitación del Juzgado de Familia sancarlino pondrá fin a una vieja carencia en esa zona, ya que los trámites judiciales de esa competencia debían hacerse en Tunuyán.