Diario Uno > Política > Massa

Ganancias: Massa se reunió con jóvenes industriales

Massa y representantes de la UIA joven analizaron el proyecto de Ganancias dado que la mitad de los trabajadores que dejarían de pagar son menores de 40 años

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, analizó con jóvenes representantes de sectores industriales de todo el país el proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias. La reunión se efectuó en el Salón de Honor y contó con la presencia de dirigentes empresarios jóvenes y del diputado Facundo Moyano.

A ellos se sumaron -de manera virtual- otros directivos fabriles de diferentes puntos del país.

Te puede interesar...

En un comunicado se informó que en el encuentro se analizó la nueva ley de impuesto a las Ganancias "dado que la mitad de los trabajadores que dejarían de pagar el impuesto son menores de 40 años".

UIA Joven es un espacio conformado por industriales y emprendedores sub40 que representan a las cámaras regionales y sectoriales. Es el área joven de a Unión Industrial Argentina, que nació en 2012 para fomentar la integración generacional y propiciar la formación de los futuros dirigentes industriales, a través de instancias de diálogo y acompañamiento institucional.

También abordaron temas vinculados a la recuperación económica, a través de un diálogo de preguntas y respuestas entre el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, y los referentes jóvenes del sector industrial.

Otra de las cuestiones tratadas fue la "estabilización de tarifas de servicios públicos para la recuperación del mercado interno y la generación de regímenes de fortalecimiento del sistema productivo para potenciar la cadena de valor de las industrias", según un comunicado de prensa oficial.

Otros temas tratados fueron la promulgación de la Ley de incentivos fiscales para la promoción de la construcción de obras privadas; el fortalecimiento de la explotación de hidrocarburos y producción de energía; la ley para la promoción del sector automotriz y la implementación de tecnología en el sistema productivo para el crecimiento del valor agregado en productos primarios.

El proyecto que impulsa Massa beneficiaría a más de un millón de trabajadores y jubilados, al fijar un nuevo piso de 150 mil pesos para pagar impuesto a las Ganancias.