Accionar policial

Fuerzas de seguridad detuvieron a más de 20 personas por los incidentes durante el debate de la Ley Bases

Fue el saldo de las violentas manifestaciones que dejaron más de 20 policías heridos. El auto de un periodista de Cadena 3 fue incendiado

Por UNO

Las fuerzas de seguridad lograron detener al menos a unas 29 personas que habrían tenido participación directa en los graves incidentes que se registraron este miércoles en el Congreso de la Nación, mientras se desarrollaba el tratamiento de la Ley Bases.

En medio del debate que comenzó este miércoles en la mañana, con el correr de lasa horas se empezaron a sumar manifestantes que comenzaron a arrojar bombas molotov, botellas, piedras y hasta voló un vallado de la Policía.

Por su parte, los efectivos arrojaron gases lacrimógenos y agua para repeler la protesta.

Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad, intervinieron la Prefectura Naval Argentina (PNA), la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PNA), la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. En total fueron demoradas 29 personas, entre ellas varias mujeres.

►TE PUEDE INTERESAR: Se vivió máxima tensión en las afueras del Congreso mientras se debatía la Ley Bases

Ley Bases tension.jpg
Manifestantes prendieron fuego el vehículo de un periodista de Cadena, en medio del tratamiento por la Ley Bases.

Manifestantes prendieron fuego el vehículo de un periodista de Cadena, en medio del tratamiento por la Ley Bases.

En tanto, el gobierno de Javier Milei calificó la protestas con graves incidentes en las afueras del Congreso como un intento de "golpe de Estado" y felicitó a las Fuerzas de Seguridad "por su excelente accionar reprimiendo a los grupos terroristas".

"La Oficina del Presidente felicita a las Fuerzas de Seguridad por su excelente accionar reprimiendo a los grupos terroristas que con palos, piedras e incluso granadas, intentaron perpetrar un golpe de Estado, atentando contra el normal funcionamiento del Congreso de la Nación Argentina", se sostuvo en un breve comunicado difundido en redes.

Por su parte, el presidente Milei habló del tema en su participación en un foro económico que se hizo en el Hotel Hilton: "O caemos en la decadencia o vamos por el camino de la libertad. Hasta se está dando en la calle esa pelea. Afortunadamente, tenemos una gran ministra de Seguridad y está poniendo las cosas en orden", subrayó.