Disturbios por la Ley Bases

El gobierno de Milei felicitó a las fuerzas de seguridad por evitar "un golpe de Estado"

El gobierno de Javier Milei reaccionó frente a los incidentes en el Congreso con un posteo en X en la Oficina del Presidente

Por UNO

El gobierno del presidente Javier Milei felicitó este miércoles a la tarde a las fuerzas de seguridad por reprimir a los "grupos terroristas", al referirse a los incidentes fuera del Congreso, donde se trataba la Ley Bases. En total se detuvo al menos a 27 personas.

Tuit de Oficina del Presidente

Desde esta tarde, un grupo de manifestantes se agolparon en las puertas del Congreso nacional para frenar el tratamiento de la Ley Bases.

Con el devenir de la intervención de los oradores, la tensión y la violencia fue escalando y Gendarmería nacional repelió con gases lacrimógenos, botellas y piedras que arrojaron frente al Congreso e incluso voltearon vallados de la Policía.

Entre los incidentes también incendiaron un vehículo de la radio Cadena 3 de Córdoba.

Patricia Bullrich, sobre los incidentes: "El que las hace las paga"

La ministra Patricia Bullrich también se manifestó sobre lo ocurrido esta tarde frente al Congreso y justificó el accionar de Gendarmería Nacional.

"Fuimos a proteger el Congreso y nos respondieron con piedras e incendios. Nosotros respondimos de manera inmediata. Ahora pagarán uno por uno los daños causados y el auto quemado de Cadena 3, con una causa que no será leve. Porque con nosotros el que las hace, las paga", sentenció Bullrich.

Patricia Bullrich x.png