Cruces en el gobierno nacional

Francos admitió "una crisis política" dentro del gobierno tras los cruces entre Milei y Villarruel

El jefe de Gabinete de Javier Milei aceptó que "hay un desentendimiento entre el presidente y la vicepresidenta" en una entrevista con DNews

Por UNO

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, admitió este miércoles la existencia de una "crisis política" dentro del gobierno nacional, tras los tensos cruces entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel. El libertario la acusó la semana pasada de "traidora" y la demócrata le dedicó una catarata de ofensas en sus redes sociales.

"Sin dudas es una crisis, no institucional, sino una crisis política dentro del gobierno nacional. Hay un desentendimiento entre el presidente y la vicepresidenta, pero en definitiva la vicepresidenta juega un rol secundario en los gobiernos", afirmó en una entrevista con el canal de noticias internacional DNews.

"Juegan en circunstancias determinadas como pasó con Julio Cobos en la 125. Ahí hubo una crisis y después Cobos se apagó", justificó.

Guillermo Francos y Nicolás Posse.JPG
Guillermo Francos relativizó la importancia de los vicepresidentes. "Actúan en situaciones particulares", advirtió en una entrevista.

Guillermo Francos relativizó la importancia de los vicepresidentes. "Actúan en situaciones particulares", advirtió en una entrevista.

Francos afirmó que las relaciones tensas en los gobiernos son "normales"

En esa línea, el jefe de Gabinete afirmó que las malas relaciones entre un presidente y un vicepresidente son situaciones "normales" dentro del gobierno.

También no le esquivó a referirse al chispazo que hubo entre la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y Villarruel. "En el caso de la actuación de la vicepresidenta en la sesión del otro día en el Senado, algunos dicen que podía haber hecho más, podía no haber abierto la sesión. Son temas opinables”.

Milei llamó "traidora" a Villarruel

El presidente Milei, en la Bolsa de Comercio, vanaglorió su gobierno ante cientos de empresarios. Aseguró haber realizado "2.500 reformas estructurales" y haberlas realizado "con 15% de la Cámara de Diputados, siete senadores, una traidora, pero con el mejor jefe de gabinete de la historia, Guillermo Francos".

Javier MIlei y Victoria Villarruel.jpg
Javier Milei y Victoria Villarruel.

Javier Milei y Victoria Villarruel.

Villarruel respondió en Instagram a usuarios que le escribían: "El presidente no puede ni saludar a la persona con que llegó al poder".

"Si hay equilibrio entonces asistir a los más desprotegidos no debiera ser tan terrible. El tema es que un jubilado no puede esperar y un discapacitado menos. Que ahorre en viajes y en la SIDE y listo", explicó en otro comentario.

Milei no se quedó atrás, y luego de esos posteos en Instagram, replicó con retuits en X: "Además de traidora, una DEMAGOGA y BRUTA en términos económicos”, publicó el "cineasta" y funcionario de Milei, Santiago Oría.

Además, retuiteó un tuit del "medio de comunicación" La Derecha Diario: "La traidora vicepresidente Victoria Villarruel confirmó que no levantó la sesión ilegal del Senado porque apoya las leyes golpistas kirchneristas que rompen el superávit fiscal".