Diario Uno > Política > Emir Félix

Florencia Romano: ahora Emir Félix también pide renuncias en Seguridad

El intendente de San Rafael, Emir Félix, se sumó al pedido de renuncia que hicieron los legisladores del PJ contra la cúpula de Seguridad. "Hay responsables que deben dar un paso al costado", dijo

En una entrevista a una canal local, el jefe comunal sureño reclamó por las responsabilidades políticas en las fallas del sistema de seguridad y envió un mensaje directo a Casa de Gobierno: "Si esto pasa y no se remueve a nadie... En esto hubo funcionarios que no cumplieron su rol. Hay responsables que deben dar un paso al costado", insistió sin dar nombres puntuales.

Te puede interesar...

Ante la consulta de cuáles fueron a su entender las fallas que se cometieron en la investigación del femicidio de Florencia Romano, Félix repartió responsabilidades hacia el sistema todo y señaló: "Falló el sistema de emergencias (el 911), falló la fiscalía que en vez de atender a un papá desesperado por haber perdido a una hija hace caso omiso, falló el Estado que estuvo ausente en este caso y ausente en la Legislatura", dijo enrolándose en el reclamo que lidera su espacio político en la Casa de las Leyes.

Si bien Félix se acopló con la dura postura de los legisladores del PJ en la exigencia de explicaciones a la cúpula de Seguridad por el crimen de la adolescente, y en esto es el primer intendente del peronismo que se manifiesta públicamente así, el cacique sanrafaelino no desaprovechó la oportunidad de enviarle también a través de este medio un reclamo explícito al ministro Levrino.

"Yo creo que sería muy bueno que el ministro (Levrino) se presente en la Legislatura y conteste lo que tiene que contestar. El ministro nunca vino a San Rafael desde que es ministro, pasó una vez en avión, pero nunca vino. Se lo he reclamado al ministro de Gobierno (Víctor Ibáñez) diciéndole que Levrino no ha venido, queremos que venga, que nos escuche y vea los problemas de seguridad que tenemos en San Rafael", disparó.