Resultados toxicológicos

Autopsia a Maradona: para qué sirven la venlafaxina, quetiapina, levetiracetam y la naltrexona

En el cuerpo de Diego encontraron venlafaxina, quetiapina, levetiracetam y la naltrexona. Qué significa. Qué más arrojó el resultado de la autopsia a Maradona

Nada de esto fue hallado en los estudios toxicológicos que le hicieron a Diego. Lo que sí encontraron en la autopsia fue: venlafaxina, quetiapina, levetiracetam y naltrexona.

Qué significan esas drogas que le suministraban a Maradona. Para qué sirven cada una de ellas

"No soy doctora y lo veía muy hinchado. La voz robótica. No era su voz. Estaba pasando y yo era la loca desquiciada", apuntó Gianinna en contra de los médicos que trataban a Maradona: Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, únicos imputados en la causa por la muerte del Diego.

Y puede haber tenido razón. Eso lo determinarán los fiscales junto a los peritos que analizarán los resultados de la autopsia a Maradona y si estas drogas "venlafaxina, quetiapina, levetiracetam y naltrexona" eran o no compatibles con la cardiopatía que tenía y para la cual no estaba medicado.

autopsia a maradona.jpg
Qué drogas le daban: la autopsia determinó que Maradona tenía "venlafaxina, quetiapina, levetiracetam y naltrexona".

Qué drogas le daban: la autopsia determinó que Maradona tenía "venlafaxina, quetiapina, levetiracetam y naltrexona".

Los estudios toxicológicos determinaron resultados positivos en psicofármacos. Qué significa esto.

  • La venlafaxina es un antidepresivo
  • La quetiapina: se utiliza para la esquizofrenia y el trastorno bipolar
  • El levetiracetam: es un medicamento antiepiléptico
  • Y la naltrexona: puede reducir su deseo de consumir alcohol

También se halló tanto en sangre como en orina desmetilvenlafaxina, que es un medicamento antidepresivo. Y metoclopramida que sirve para evitar nauseas y vómitos. Generalmente se usa después de algún tipo de cirugía y de quimioterapia.

Lo que determinarán los peritos es si estas drogas eran o no recomendadas para un paciente con los problemas coronarios de Maradona y los fiscales analizarán si hubo o no responsabilidad médica de los imputados al suministrarlos o al obviar medicamentos propios para su cuadro clínico.

Temas relacionados: