Gianinna disparó mucho antes de que públicamente se conociera el resultado de la autopsia a Maradona. Quizás ya lo sabía y fue entonces cuando, con el Instagram cerrado, se volcó a Twitter en contra de los "hijos de p..." que esperaban que haya "droga, marihuana y alcohol".
Autopsia a Maradona: para qué sirven la venlafaxina, quetiapina, levetiracetam y la naltrexona
En el cuerpo de Diego encontraron venlafaxina, quetiapina, levetiracetam y la naltrexona. Qué significa. Qué más arrojó el resultado de la autopsia a Maradona
Nada de esto fue hallado en los estudios toxicológicos que le hicieron a Diego. Lo que sí encontraron en la autopsia fue: venlafaxina, quetiapina, levetiracetam y naltrexona.
Te puede interesar...
Qué significan esas drogas que le suministraban a Maradona. Para qué sirven cada una de ellas
"No soy doctora y lo veía muy hinchado. La voz robótica. No era su voz. Estaba pasando y yo era la loca desquiciada", apuntó Gianinna en contra de los médicos que trataban a Maradona: Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, únicos imputados en la causa por la muerte del Diego.
Y puede haber tenido razón. Eso lo determinarán los fiscales junto a los peritos que analizarán los resultados de la autopsia a Maradona y si estas drogas "venlafaxina, quetiapina, levetiracetam y naltrexona" eran o no compatibles con la cardiopatía que tenía y para la cual no estaba medicado.
Los estudios toxicológicos determinaron resultados positivos en psicofármacos. Qué significa esto.
- La venlafaxina es un antidepresivo
- La quetiapina: se utiliza para la esquizofrenia y el trastorno bipolar
- El levetiracetam: es un medicamento antiepiléptico
- Y la naltrexona: puede reducir su deseo de consumir alcohol
También se halló tanto en sangre como en orina desmetilvenlafaxina, que es un medicamento antidepresivo. Y metoclopramida que sirve para evitar nauseas y vómitos. Generalmente se usa después de algún tipo de cirugía y de quimioterapia.
Lo que determinarán los peritos es si estas drogas eran o no recomendadas para un paciente con los problemas coronarios de Maradona y los fiscales analizarán si hubo o no responsabilidad médica de los imputados al suministrarlos o al obviar medicamentos propios para su cuadro clínico.