Diario Uno > Política > Flor Destéfanis

Flor Destéfanis ya reconoció a Fernández Sagasti como presidenta del PJ

Flor Destéfanis, que hace unos días venía perfilándose como la futura presidenta del PJ en Mendoza, salió a bancar a Anabel Fernández Sagasti como "la mejor de nosotras"

Lejos de ofrecer algún tipo de contienda y tratando de mostrar que hay acuerdo interno para una lista única, la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, salió a respaldar a Anabel Fernández Sagasti como la candidata ideal para conducir al PJ de Mendoza.

En un tweet publicado en la tarde de este domingo, Destéfanis dijo que "hablé con @AleBermejoMza (Alejandro Bermejo) y coincidimos; necesitamos una mujer al frente del PJ de Mendoza por primera vez en la historia" y acotó que "Estoy segura que @anabelfsagasti (Anabel Fernández Sagasti) es la mejor de nosotras". Luego aseguró que "acompañaré este nuevo proceso como militante e intendenta".

Te puede interesar...

https://twitter.com/MFlorDestefanis/status/1325469840522571779

De esta forma Destéfanis, además de su postura personal, dejó entrever que ya es un hecho que Fernández Sagasti será la presidenta del Partido Justicialista en Mendoza y que se llegará a eso con acuerdo, sin elección provincial.

Si bien todavía nadie lo salió a decir públicamente, es un hecho que la última candidata a gobernadora del peronismo, será la próxima conductora del PJ en la provincia, en reemplazo de Guillermo Carmona.

En algunos departamentos también está definida la conducción: Gustavo Caleau, en Capital; Adriana Cano, en Las Heras; Leonardo Riveros, en Guaymallén y Jorge Tanús, en San Martín. En el resto se está en horas de definiciones.

Pero , más allá de mostrar unidad en lo formal, en lo real e interno está muy lejos de llegarse a algo semejante. la fortaleza de Fernández Sagasti está en su cercanía con Cristina Fernández de Kirchner y algunos sectores del gobierno nacional, pero en la Provincia tiene fuertes rivales internos y militancia que no está de acuerdo con sus acciones ni con el sector que representa: La Cámpora.

Es por eso que, más allá de lo que finalmente se resuelva cuando se cambien autoridades en diciembre, el PJ mendocino tendrá un año tenso internamente.