La intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, viene subiendo el perfil dentro del peronismo mendocino, con la probable intención de conducir el PJ local y/o proyectarse para la gobernación en 2023. En ese proceso, su visita a San Pablo (Brasil) en vísperas de una posible tercera presidencia de Lula adquiere un cariz especial.
Flor Destéfanis viajó a Brasil y se mostró con Daniel Scioli a poco de que Lula pelee la presidencia
Esta semana, la jefa comunal viajó a la ciudad brasileña más grande junto a otros referentes de la Federación Argentina de Municipios (FAM). Dato interesante: la FAM es presidida por Fernando Espinoza, intendente de La Matanza -un bastión del kirchnerismo- y extitular del PJ bonaerense.
Por ahí estaba también el embajador en Brasil, Daniel Scioli, quien resumió parte de las actividades desarrolladas: "Las empresas argentinas ofrecieron alimentos, vinos, alfajores, pastas, enlatados, grifería y parrillas eléctricas", sintetizó.
►TE PUEDE INTERESAR: El SUTE en plenario decidió aceptar la oferta de aumento del Gobierno y desactivó el paro de 4 días
La agenda política de Flor Destéfanis y las elecciones 2023
Entre las reuniones de Destéfanis se contó asimismo una visita al Sindicato dos Metalúrgicos do ABC, gremio que tiene como referente al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva.
"Nos recibió su presidente Moisés Selerges, con quien estuvimos intercambiando ideas y formas de trabajo gubernamental entre ambos países. Me llevo muchos proyectos y experiencias para aplicar en Santa Rosa", dijo la referente.
También hubo diálogo con jóvenes dirigentes del Partido dos Trabalhadores -el partido de Lula- y con Nádia Garcia, Secretaria Nacional de la juventud del PT.
No fueron contactos casuales: el expresidente brasileño tiene alto grado de aprobación en la mayor potencia económica del continente y se perfila como el favorito para las presidenciales del 2 de octubre. Si gana, tener sintonía con su entorno puede abrir muchas puertas.
Decenas de empresarios
Junto a Destéfanis y otros líderes viajaron más de 30 empresarios de 20 municipios, que concretaron una ronda de negocios con más de 130 reuniones orientadas a ampliar la llegada de productos a una economía que representa el principal destino de las exportaciones argentinas.
"Es la primera vez que Santa Rosa forma parte de una gira comercial internacional con empresarios e intendentes, con una clara visión de desarrollo y generación de empleo para los santarrosinos", escribió la jefa comunal en sus redes.
La comitiva departamental también estuvo integrada por el empresario Miguel Scelta, que tiene emprendimientos en frutas, hortalizas y legumbres en Mendoza.
►TE PUEDE INTERESAR: Una periodista de Diario UNO perdió todo en un incendio y se solicita ayuda para ella y su hija




