Diario Uno > Política > Flor Destéfanis

Flor Destéfanis a Cornejo: "No pueden entender que las mujeres gobernemos"

La intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, repudió los dichos de Alfredo Cornejo, ratificó que su marido no trabaja en la comuna y aseguró que el diputado nacional "no puede entender que las mujeres gobernemos"

La jefa comunal de Santa Rosa, Flor Destéfanis, no ahorró este viernes críticas a los dichos que el diputado y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, manifestó en una reunión partidaria del radicalismo en aquel departamento. Aseguró que es repudiable que un dirigente nacional ejerza "esa violencia política", ratificó que su marido abogado no tiene cargos en la intendencia y remató: "No pueden entender que las mujeres gobernemos y siempre va a tener que ser un hombre quien tome las decisiones y tenga el poder, es así de llano".

Luego del escándalo político que se generó por el discurso de Cornejo, quien en medio de una arenga a la militancia de Santa Rosa afirmó que Destéfanis "se dice feminista pero en realidad maneja el marido". La misma intendenta aludida retrucó que "no son los varones los que nos van a decir lo que es el feminismo, ni lo que significa la lucha que hemos tenido muchas mujeres para llegar a espacios de poder". Y de ejemplo citó la realidad de la dirigencia mendocina en diálogo con Medio día, de Radio Nihuil: "De 18 municipios, solo uno es dirigido por una mujer".

Te puede interesar...

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMFlorDestefanis%2Fstatus%2F1370350043677519876

En su respuesta al discurso del titular de la UCR, Destéfanis ratificó que su esposo, Diego Foco, no tiene ningún cargo en la comuna, "es un compañero de militancia desde hace más de 10 años, pero no tiene ni cargo ni decisión en el municipio. Me molesta que siempre quieran bajarnos el precio a las mujeres, dejando al descubierto que sólo los varones pueden tomar decisiones", se descargó la intendenta.

"Las mujeres sí sabemos llevar adelante un municipio"

Destéfanis adelantó que aún no decide si va a avanzar con alguna denuncia formal contra Cornejo por sus dichos, pero sí le apuntó a la dirigencia política toda cuando dijo que espera que este tipo de situaciones "no vuelvan a suceder, que tengamos más varones que tengan perspectiva de género, que valoren a las mujeres por lo que somos".

También aprovechó la intendenta para retrucar las afirmaciones de Cornejo, quien apuntó que ella "es agradable, pero no sabe de administración", y se valió de números para responder: "Quiero decirle que tenemos una administración excelente, y para demostrar que las mujeres sí sabemos llevar adelante un municipio hay que decir que el balance municipal del 2019, año en que terminó Trigo cerró en $25 millones negativos, en el 2020, un año de pandemia en el que recibimos un 30% menos de los ingresos proyectados, cerramos con $8,5 millones en positivo y con una amortización de deuda de $20 millones. Creo que no conoce la realidad de Santa Rosa", concluyó.

El PJ publicó un duro comunicado

Pasado el mediodía, el Partido Justicialista, se manifestó sobre los dichos de Alfredo Cornejo con un duro comunicado que tituló: "La perspectiva de género no es una opción".

Allí se resaltó que los hechos, no sólo retroceden, "agravian y violentan, sino que vulneran la Ley Nacional 26.485 contra la violencia hacia las mujeres que, desde 2019, incorporó la figura de Violencia Política".

Además de solidarizarse con Destéfanis, en ese comunicado el partido pide que Cornejo se capacite en perspectiva de género y cumpla con la Ley Micaela, e insiste: "La perspectiva de género no es una opción, tiene que ser una obligación para todos los que cumplan funciones públicas".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FPJ_Mza%2Fstatus%2F1370398391654612992