Fernando Burlando, defensa de Oriz_ Orozco.jpg
Fernando Burlando en Mendoza, en agosto.
Cristian Morón
► TE PUEDE INTERESAR: Se promulgó la ley que establece una vigencia de 10 años para las licencias de conducir en Mendoza
El rol de Fernando Burlando en la defensa de Orozco y Ortiz
Sumarse a la matrícula mendocina le permitirá a Fernando Burlando firmar actuaciones, ser recibido por el fiscal investigador, Juan Ticheli, y hasta participar de alguna audiencia.
Sin embargo, la misión de oro para Fernando Burlando es convencer a la opinión pública, con discursos potentes, de que la causa judicial por los $35 millones destinados a la cooperativa de trabajo Manos a la Obra "fue armada para perseguir políticamente" a sus clientes.
Fernando Burlando ya había entrado en escena en el denominado caso de las cooperativas fantasmas financiadas con plata de la Municipalidad de Las Heras.
Fue a fines de agosto cuando anunció, durante una conferencia de prensa en un hotel céntrico, que se sumaría a la defensa técnica de los sospechosos que ya venían ejerciendo Elena Quintero, Paturzo y Troncoso.
Aquella vez, Burlando dio la cara en público y frente a las cámaras por Janina Ortiz, quien además está imputada por amenazas a una empleada municipal. Y habló de "persecución", de "agresiones innecesarias" y de un accionar del Ministerio Público Fiscal "carente de perspectiva de género".
El equipo de la defensa técnico-jurídica de Orozco y Ortiz se renueva con la llegada de Burlando y su impronta mediática tras salida de Quintero, que representó a la suspendida legisladora provincial demarchista luego de que fuera denunciada por una empleada municipal por coacciones agravadas por el uso de arma de fuego, imputación que tardó más de un año y medio en concretarse por la catarata -legítima pero catarata al fin- de recursos defensivos.
►TE PUEDE INTERESAR: Tras el fallo a favor de un mendocino se sumaron causas en contra de la Ley de Movilidad de ANSES
Burlando, entre Orozco, Ortiz, Loan y el trágico derrumbe en Gesell
Fernando Burlando llega a Mendoza luego de su sumarse a la pesquisa por el trágico desplome del Hotel Dubrovnik de Villa Gessell.
Antes había estado, durante meses, en el caso del niño Loan Peña, de 5 años, desaparecido en Corrientes el 13 de junio último y sin novedades a la vista.
El mediático abogado asesoró a los padres del pequeño, llegó a ofrecer una recompensa en dinero para que sea devuelto sano y a salvo pero dejó Corrientes y su actuación con una dura advertencia a quienes habían sido sus representados: "Los espera el infierno".