Anabel Fernández Sagasti destacó el trabajo en conjunto entre los gobiernos de la Nación y de Mendoza para el relanzamiento de la empresa IMPSA. La senadora nacional del Frente de Todos acompañó al Presidente durante su visita a la compañía metalemcánica y también cuando concurrió a un vacunatorio del PAMI. Como otros dirgentes, Fernández Sagasti elogió los consensos logrados entre las gestiones de Alberto Fernández y Rodolfo Suarez.

“Es muy bueno que el Estado nacional, junto con el Estado provincial, haya podido rescatar esta empresa que es insignia para la provincia de Mendoza. Genera trabajo y producción. Es una excelente noticia para festejar”.

Sobre el impacto del emprendimiento dijo: “El modelo productivo de IMPSA será una insignia del modelo de país que queremos: las empresas trabajando, produciendo y, por supuesto, exportando hacia el mundo el trabajo mendocino. Lo más importante de IMPSA es su capital de trabajo, los ingenieros, el know how”

La también presidenta del Partido Justicialista rde Mendoza emarcó la visita del ejecutivo nacional y agregó: "Es muy importante para mí destacar la solidaridad de toda la Argentina con una empresa que nos va a representar en el mundo”.

Sobre los emprendimientos en los que podría trabajar IMPSA, destacó: “Estuvimos hablando del tema de Yacyretá y otros varios proyectos para que IMPSA pueda producir, pero también sobre cómo vamos a hacer para, una vez que la empresa esté de pie, poder exportar y competir en el mundo por algunas represas y todo lo que tiene IMPSA para brindar”.

Ya en la sede del vacunatorio que tiene PAMI en Ciudad Fernández Sagasti comentó que cuando el Presidente viaja a las provincias suele hacer estas visitas para interiorizarse sobre cómo va el proceso de vacunación y acá en Mendoza la idea fue acompañar en aquellas provincias con alerta epidemiológica. "Está el PAMI vacunando en Mendoza, en Santa Fe, en CABA, en algunas localidades de Provincia de Buenos Aires y significa un extra de vacunas para la provincia de Mendoza, más allá de las que le corresponden por número de habitantes".

Alberto Fernández y Anabel Fernández Sagasti (2).jpg
Anabel Fernández Sagasti, Martín Sevilla (del PAMI Mendoza) y Alberto Fernández

Anabel Fernández Sagasti, Martín Sevilla (del PAMI Mendoza) y Alberto Fernández

Por último agregó que la idea es "dar aliento a los que están todo el día trabajando y vacunando, así que nos da mucha esperanza que de a poquito estamos logrando combatir esta pandemia que tanto sufrimiento nos ha traído".

Durante la recorrida por la sede en Calle Belgrano, dejando una postal de verdadera convivencia política entre espacios enfrentados, además de Alberto Fernández estuvo también el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez y acompañaron los ministros nacionales de Interior, Eduardo de Pedro; Economía, Martín Guzmán; y Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Completaron la comitiva el vicegobernador de Mendoza, Mario Abed; la ministra de Salud, Ana María Nadal, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez; el director ejecutivo de PAMI en Mendoza, Martín Sevilla; y el legislador provincial Lucas Ilardo.

Seguir leyendo