Kirchnerismo

Fernández Sagasti: la carta de Cristina Kirchner, Néstor y la estatua que quisiera en Mendoza

La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti recordó como influyó Néstor Kirchner en ella, qué piensa sobre Cristina Kirchner y la carta que dio a conocer

La senadora nacional por Mendoza Anabel Fernández Sagasti recordó a Néstor Kirchner, habló sobre la carta de Cristina Kirchner y se animó a decir que estatua le gustaría que se coloque en la provincia a raíz de la estatua del ex presidente que alojará el CCK.

Fernández Sagasti defendió, en declaraciones a Radio Nihuil, la carta de Cristina Kirchner que dio a conocer este lunes.

"Cristina demuestra que está a la altura de las circunstancias. Se pone a la altura de una gran parte de la población que tiene temor, que sufre. Solamente Cristina se pone al frente con una solución que es este acuerdo", manifestó Fernández Sagasti.

En ese sentido, la senadora aseguró que la vicepresidenta plantea una solución que debe ser encontrada entre todos los sectores.

El recuerdo de Néstor Kirchner

Fernández Sagasti recordó que cuando Néstor Kirchner murió ella se encontraba censando y fue en una casa de familia donde se enteró que el ex presidente había fallecido. Pasaron 10 años de ese momento.

La senadora nacional manifestó que Kirchner la hizo creer en una idea política.

"Yo tenía pensado ser abogada, me gusta mucho el derecho de familia, pensaba luchar por la igualdad y derechos desde mi profesión y me cambió el paradigma de pensamiento, creo que para siempre", aseguró.

Consultada sobre que estatua le gustaría en Mendoza, en referencia a la estatua de Néstor Kirchner que se colocará en el CCK, Fernández Sagasti manifestó que en su caso le gustaría una estatua del padre Jorge Contreras, el sacerdote que durante muchos años estuvo al frente de la parroquia del Barrio La Gloria en Godoy Cruz.