Diario Uno > Política > Vizzotti

Fernández le tomó juramento a Vizzotti como ministra de Salud

Carla Vizzotti juró como nueva ministra de Salud en un breve acto que se realizó en Olivos tras el escándalo de las vacunaciones VIP.

Alberto Fernández le tomó juramento a Carla Vizzotti como nueva ministra de Salud de la Nación. El acto se demoró cerca de una hora, estaba programado para las 17, y fue muy breve en medio de un clima de tensión luego de que se destara el escándalo de los vacunados VIP.

Vizzotti asumió formalmente este sábado como ministra en reemplazo de Ginés González García, tras prestar juramento ante el presidente Alberto Fernández en la Residencia de Olivos. El acto no duró más de cinco minutos y se vieron caras de tensas a través de la transmisión oficial que realizó el canal de Casa Rosada ya que no se permitió el ingreso de cámaras ni periodistas.

Te puede interesar...

Si bien la flamante ministra y el presidente intercambiaron un abrazo, la semblanza de los presentes, entre ellos el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, demostraba el calibre de la polémica que se dio a conocer durante la jornada del viernes.

Fue el periodista Horacio Verbitsky, allegado al kirchnerismo, quien hizo temblar los cimientos del Ejecutivo luego de contar públicamente que se había colocado la vacuna en el ministerio de Salud luego de llamar a Ginés González García y ser citado por el secretario del ahora ex ministro.

Si bien el periodista se encuentra entre los grupos prioritarios, dejó claro que se salteó el protocolo. Con el correr de las horas, se fueron conociendo más casos de vacunados VIP. Entre ellos se encuentran los legisladores Jorge Taiana y Eduardo Valdés. Ambos iban a integrar la comitiva presidencial que en las próximas horas viajará a México pero fueron bajados tras el escándalo.

Por el vacunatorio que se montó en el ministerio también habrían pasado Florencio Aldrey Iglesias, dueño del diario La Capital de Mar del Plata, y varios hoteles, pero no solo él sino dos mujeres de su familia: Dolores Noya Aldrey y Lourdes Noya Aldrey. El empresario Seza Manukian de 84 años y el empresario Felipe Guille. Por último, figura en la nómina como vacunado VIP el médico traumatólogo Salomón Schächer, que tiene 94 años y es profesor emérito de la UBA.

La flamante ministra

Vizzotti, que hasta este sábado se desempeñó como número dos en la cartera sanitaria nacional, es una médica de 47 años egresada de la Universidad del Salvador, especialista en medicina interna, enfermedades infecciosas y en sistemas y seguridad social, además de haber sido fundadora y presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE).