Diario Uno Política Alberto Fernández
Coloquio de IDEA

Fernández: "En Mendoza eliminamos aportes patronales por 3 años en los sectores productivos"

Durante el cierre del Coloquio de IDEA, Alberto Fernández se refirió a medidas tomadas durante su gestión que beneficiaron a sectores productivos

Por UNO

El presidente Alberto Fernández participó este viernes del cierre del 57 Coloquio de IDEA y durante su discurso anunció que prepara un decreto para crear un sistema que permita a los beneficiarios de planes sociales pasar a emplearse en la actividad privada. Además, el mandatario se refirió a medidas tomadas durante su gestión que beneficiaron a sectores productivos de distintas provincias, entre ellas mencionó la elimincación de aportes patronales en Mendoza.

"Cambiar planes por empleo. Ese debe ser nuestro primer objetivo. De ese modo estaremos combatiendo frontalmente a la pobreza que hoy ha sumido a millones de familias argentinas", dijo Alberto Fernández ante los empresarios reunidos en el tradicional Coloquio de IDEA.

Afirmó que "el primer gran problema que Argentina debe enfrentar con decisión es terminar con la desocupación creando empleo genuino” y asumió que medidas cómo la prohibición de despidos y la doble indemnización "no van a sostenerse en el tiempo".

El Presidente señaló que cuando concluyó el gobierno de Cristina Kirchner en 2015 había menos de 200 mil planes sociales mientras que cuando él asumió en 2019, se habían multiplicado y ya había unos 800 mil.

Te puede interesar: Rodolfo Suarez le enrostró al Gobierno nacional todos sus errores en el Coloquio IDEA

"Nosotros siempre hemos cuidado el empleo formal, sostuvimos a miles de empresas abonando parte de los sueldos de quienes allí trabajaban. Seguimos haciendo lo mismo, aportando los REPRO en las actividades que aun necesitan del auxilio social". " Crear empleo es algo que también debemos abordar en forma conjunta, no debemos ver al trabajo como un costo si no como una inversión", expresó a los empresarios Alberto Fernández.

alberto fernandez coloquio de idea 2.jpg
Durante el cierre del Coloquio de IDEA, Alberto Fernández se refirió a medidas tomadas durante su gestión que beneficiaron a sectores productivos y a la creaciónn de empleo.

Durante el cierre del Coloquio de IDEA, Alberto Fernández se refirió a medidas tomadas durante su gestión que beneficiaron a sectores productivos y a la creaciónn de empleo.

Además, el mandatario se refirió a la prohibición de despidos y la doble indemnización y sostuvo que son medidas "que han sido dispuestas en un momento de excepción y no van a sostenerse en el tiempo".

Por otra parte, Fernández se refirió a otras decisiones tomadas en su gestión como "el plan TE SUMO que rebaja cargas patronales para las Pymes y subsidia parte del salario para las empresas que tomen jóvenes entre 18 y 24 años" y "la eliminación de aportes patronales por 3 años en todos los sectores productivos de Mendoza, San Juan y el Norte Grande".

En otro amplio segmento del discurso se dedicó a la cuestión de la deuda externa, a la que calificó como un problema "heredado" que se debe "resolver definitivamente".

Luego de ponderar la negociación llevada adelante con los acreedores privados, Alberto Fernández se refirió a las tratativas con el Fondo Monetario Internacional: "El Gobierno nacional está discutiendo cómo se paga esa deuda. Necesitamos que las tasas que se aplican se reduzcan, ganar tiempo para empezar a pagar y extender al máximo posible los tiempos de cumplimiento de esa deuda".

El Presidente, también, pidió a los empresarios que hagan su aporte en la contención de los precios y afirmó que "recomponer el salario real", cuya caída desde 2016 supera el 20%, "es una obligación" de la sociedad.

Alberto Fernández cerró así el 57° Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) en el Centro Costa Salguero que se desarrolló bajo el lema "Logremos una Argentina sostenible".