Política Fernández
En Córdoba

Fernández: "Cada cosa que producimos es un dólar que deja de irse"

El presidente Alberto Fernández encabezó en Córdoba la entrega a la Fuerza Aérea de una novedosa versión de los aviones Pampa

Por UNO

(Editado por Walter Moreno) El presidente Alberto Fernández señaló este viernes desde la ciudad de Córdoba que, a pesar de haber recibido un país enormemente endeudado y de una pandemia que obligó a poner el esfuerzo en cuidar la salud y la vida, se pudo "seguir avanzando en proyectos y eso es muy importante ya que cada cosa que producimos en la Argentina es un dólar que deja de irse".

https://twitter.com/CasaRosada/status/1408456784910618628

Fernández participó junto al gobernador Juan Schiaretti en la planta de la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín SA (FAdeA) de la entrega a la Fuerza Aérea de un nuevo avión Pampa de entrenamiento con el objetivo de formar pilotos capacitados en aviones de cuarta generación.

Por la pandemia el mundo se dio vuelta y todo lo que proyectábamos pasó a otro lugar porque teníamos que cuidar a los argentinos", señaló el jefe de Estado y agregó "pudimos seguir avanzando en proyectos como este, y esto quiere decir que Argentina no se detuvo".

alberto fernandez cordoba2.jpg
Fernández participó junto al gobernador Juan Schiaretti y el ministro Rossi en la planta de la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín SA.

Fernández participó junto al gobernador Juan Schiaretti y el ministro Rossi en la planta de la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín SA.

El presidente destacó: "Estamos poniendo en valor la importancia de la defensa nacional y el desarrollo industrial y tecnológico de la Argentina". “La capacidad tecnológica hace a una sociedad fuerte y pujante; a mayor producción, mayor trabajo, y garantizar el empleo es el objetivo final de nuestro proyecto y el modo de lograr el progreso social”, afirmó.

Además, Alberto Fernández señaló que “cada cosa que producimos en la Argentina es un dólar que deja de irse, y eso es muy importante porque hemos recibido un país enormemente endeudado y frenado en la lógica productiva”.

Fernández sostuvo, además, que la sanción del Fondo para la Defensa “no fue en vano, ya que permitirá garantizar la profesionalización al máximo de nuestras fuerzas y ser capaces de desarrollar una industria en torno a la defensa nacional”.

“Bienvenida sea la ejecución de este fondo y bienvenido sea el desarrollo de la industria de la defensa porque eso significa más trabajo y más posibilidades de ganarse la vida para los cordobeses”, valoró, en tanto, el gobernador Schiaretti en su exposición.

El IA63 Pampa III es un avión de entrenamiento básico-avanzado, con capacidad para misiones ligeras y tácticas, que se destaca por su diseño, versatilidad y performance de vuelo. La versión Bloque II mejora las capacidades de análisis de vuelo a través de la incorporación de un software de entrenamiento virtual, lo que favorece la formación de los pilotos, a la vez que incorpora un sistema de comunicación entre las aeronaves con tecnología de última generación que optimiza su desempeño.

De la ceremonia participaron los ministros de Defensa, Agustín Rossi; de Interior, Eduardo de Pedro; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y la titular de FAdeA, Mirta Iriondo, quienes acompañaron al Jefe de Estado en una recorrida por pabellones de aviones, helicópteros y demostradores tecnológicos que se producen en la planta cordobesa fundada en 1927 y presenciaron una demostración de despegue del Pampa III. También asistieron los Jefes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Juan Martín Paleo, y de las distintas armas.

Temas relacionados: