Diario Uno Política vacunas
Segunda ola

Fernán Quirós dijo que por ahora no está permitida la combinación de vacunas

El ministro de Salud porteño afirmó que CABA cuenta con la disponibilidad de aplicar las segundas dosis de las vacunas Sinopharm y Astrazeneca

Por UNO

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró este jueves que la ciudad de Buenos Aires cuenta con la disponibilidad de aplicar las segundas dosis de las vacunas Sinopharm y Astrazeneca, en tanto que señaló que "en Argentina no están permitidas las campañas de vacunación que crucen diferentes marcas" entre ambos componentes.

"Las segundas dosis hay que evaluarlas por cada una de las vacunas", consideró Quirós durante la conferencia de prensa que ofrecieron los funcionarios porteños para anunciar las nuevas medidas de flexibilización en la Ciudad ante una baja de casos de coronavirus en las últimas semanas.

Seguir leyendo

En ese marco, aseguró que hay disponibilidad para aplicar las segundas dosis "a todas las personas que hayan recibido la primera dosis de Sinopharm, y la misma situación tenemos con la vacuna de Astrazeneca".

En tanto, precisó "se está a la espera de un avión, que seguramente llegará en los primeros días de la semana próxima, para saber la magnitud de la carga de los segundos componentes y planear la vacunación de las personas que están cumpliendo o han cumplido las 12 semanas de haber recibido la primera dosis".

Precisamente este jueves, la cuenta oficial en Twitter de la vacuna rusa Sputnik V comunicó que la Argentina comenzará a producir la dosis del segundo componente de su vacuna contra el Covid-19. Además comunicó que "a principios de la semana próxima" llegarán más dosis al país.

Por otro lado, señaló que "en Argentina no están permitidas las campañas de vacunación heterólogas o que crucen vacunas de diferentes marcas"; no obstante señaló que "en la medida que se demuestre la eficacia de esos cruces, seguramente, se irán permitiendo".

"Esa decisión será una decisión de la ANMAT, con el Ministerio de Salud nacional, pero hasta el día de hoy, seguimos con la campaña tal cual está planteada para todo el país por las autoridades regulatorias nacionales", agregó.

Fuente: Télam

Temas relacionados: