Félix González en 7D.JPG
Félix González salió a reclamar que quien quiera conducir al Partido Justicialista tiene que saber que deberá ordenar todas las líneas internas.
Pero además, González fue más allá y disparó contra los dirigentes que exigen una renovación del partido y no ponen el cuerpo para sumarse a la conducción.
"Quien quiera ser el presidente del PJ, tiene que decidir si quiere ser el presidente del Partido Justicialista o del Justicialismo partido", definió, y amplió que quien tenga esa aspiraciones tiene que "sentar a todos, aunque algunos tengan un asiento más adelante y otros más atrás, pero hay que ordenar a todos".
Según el senador, hoy el militante o simplemente el simpatizante del PJ está esperando de sus dirigentes "que nos paremos más firmes frente a Cornejo y más firmes en frente de Milei y que no estemos desdibujados como estamos".
►TE PUEDE INTERESAR: Stevanato comparó al PJ con un equipo "que perdió 8 a 0", pidió recambios y recalentó la interna
El futuro del Partido Justicialista
Después de no poder ganar una elección gubernamental desde el 2011, teniendo fresco el último resultado que obtuvieron en las urnas del 2023 cuando cayeron al piso del 15% de los votos, y en un contexto de sostenido respaldo al presidente Javier Milei, el PJ local debe decidir cómo se recicla de cara a las próximas elecciones.
En medio de ese debate, una de las dudas es si alcanza con las fuerzas del Peronismo y sus socios, o si en cambio habría que sumar a "otros jugadores que hagan goles", como planteó recientemente Stevanato.
González coincidió en que a la próxima batalla deben darla dentro de un frente, "pero con sentido" advirtió y se permitió citar un ejemplo cercano en el tiempo.
"En las últimas elecciones hubo compañeros que estaban convencidos que la mejor opción era De Marchi, y algunos se fueron y no los cuestiono. Pero nos equivocamos todos. Nosotros no hicimos buena elección, pero los otros confirmaron que De Marchi es empleado de Milei, entonces como se explica esa síntesis hoy" retrucó.
Se encargó de marcar que para el PJ local sería difícil coincidir con "alguien que bancó a Milei", y si imagina "un gran acuerdo estratégico para defender a Mendoza de lo que está sucediendo, que es algo que Cornejo no va a hacer".
La chicana futbolera de Matías Stevanato
Con ironía y humor González no dejó pasar la oportunidad de contestar la metáfora futbolera que usó Matías Stevanato cuando comparó al PJ con un equipo que perdió 8 a 0, y en el que los jugadores que debieron hacer goles ( la fórmula de Parisi e Ilardo) no los hicieron y pusieron excusas.
"Stevanato tiene menos fútbol que Disney Channel" sentenció cuando se lo consultó por los dichos del intendente de Maipú y minimizó el impacto que eso pudo tener puertas adentro del partido. "Lo que dijo no afecta al partido, es una opinión más".