Diario Uno > Política > Fabiola Yañez

Fabiola Yañez y Brigitte Macron analizaron la educación en pandemia

Fabiola Yañez y Brigitte Marie-Claude Macron compartieron  un almuerzo en el Ministerio de Educación Nacional de Francia

Como parte de la gira que realiza Alberto Fernández por Europa, la primera dama argentina, Fabiola Yañez se reunió este miércoles con su par de Francia, Brigitte Marie-Claude Macron. Fuentes oficiales informaron que Yañez y Macron compartieron un almuerzo en el Ministerio de Educación Nacional de Francia, en el que analizaron dos ejes temáticos: "la educación en tiempos de pandemia y el bullying en redes sociales".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCOyA_DDAEo8%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF26OnZC5StU8AqWixGMTRZBzd1BtQZCZBANHUy5LaPaOAKRTA13TsRiEWeodhzNYmE8YeULCznugjmaWyPRuT2SZBOZBc65MZBZBUDc4ZBM7NcINLDZBlXlE1I2GQ7zQAnr6FOIZCOiZCS5ZAUeZC5TjXAsMZD

Yañez y Macron acodaron trasladar a espacios de debate internacional la necesidad de "mejorar al máximo la conectividad y el acceso a dispositivos tecnológicos" durante la pandemia de coronavirus "para evitar que se profundice la desigualdad" entre los estudiantes del mundo a la hora del dictado de clases.

Junto a Yañez -quien integra la comitiva que acompaña al presidente Alberto Fernández por su gira europea- participaron del almuerzo el Ministro de Educación de Francia, D.Gian- Michel Blanquer y el asesor en Educación, Carlos Kena.

"Ambas primeras damas coincidieron en la importancia de la educación, aún más en tiempos de la pandemia del Covid-19; también, en la necesidad de mejorar al máximo la conectividad y el acceso a los dispositivos tecnológicos para evitar que se profundice la desigualdad a la hora del dictado de clases", detallaron las fuentes.

Además, tanto Yañez como Macron analizaron "con preocupación el aumento del bullying en la redes sociales".

"Las primeras damas se comprometieron a llevar estas inquietudes a sus colegas: Brigitte Macrón a sus pares europeas y Fabiola Yañez a las integrantes de la Alianza ALMA (Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes), la cual integran diez primeras damas latinoamericanas", se indicó.

El encuentro finalizó con una breve recorrida por los jardines del Ministerio de Educación, donde, la primera dama francesa y su par argentina se acercaron a un árbol histórico, que tiene más de 200 años y que es todo un símbolo de confraternidad entre los pueblos, agregaron los voceros.

Este miércoles el presidente Alberto Fernández destacó el apoyo de su par francés, Emmanuel Macron, en la negociación con el Club de París y el Fondo Monetario Internacional (FMI), mientras remarcó que comparten "miradas comunes respecto a los problemas que aquejan al mundo actual".

Seguir leyendo