►TE PUEDE INTERESAR: Milei tildó a Alberto Fernández de golpeador, infiel y corrupto tras la denuncia de Fabiola Yañez
Mariana Gallego, abogada de Fabiola Yañez.JPG
Mariana Gallego, abogada de Fabiola Yañez.
Fabiola Yañez se sintió contenida al declarar, diojo su abogada
Al terminar la declaración, la abogada de Yáñez, Mariana Gallego, dijo a la prensa: "Pudo ella declarar, se sintió muy bien, muy apoyada, muy acompañada, por la gente, por la fiscalía, por el juzgado que está interviniendo. Ahora hay que seguir el proceso judicial. Como en todo juicio penal hay una querella presentada y ahora es una cuestión de pruebas".
Además consideró que "no va a hacer falta volver a declarar" en la causa.
Según detalló la propia Yañez, quien solicitó además ser querellante en la causa, los episodios de violencia se iniciaron en 2016 y avanzaron en varios planos, no solo el físico. El documento que lleva su firma certificada y de su abogada, consta de casi 20 páginas en las que profundiza y detalla acerca de las lesiones graves y el abuso de autoridad a la que se vio sometida.
Silvina Carreira, abogada de Alberto Fernández.JPG
Silvina Carreira, abogada de Alberto Fernández.
Para la abogada de Alberto Fernández, la declaración de Fabiola Yañez no es válida
La abogada Silvina Carreira, que representa a Fernández, sostuvo que la audiencia no era "válida" y planteó que si la ex primera dama "puede prestar una declaración televisiva de muchas horas, exponerlo públicamente y ante toda la sociedad, no la revictimiza tanto la situación".
Y se preguntó entonces "por qué" Yañez "no permite las preguntas de esta defensa" para que Fernández "pueda ejercer su derecho constitucional que le corresponde".
Carreira aseguró además que "cuando se lo solicite", el ex mandatario "va a declarar".
"Hoy (por ereste martes) no se me permitió dejar mi pliego de preguntas. Una persona tiene derecho a denuncia y la otra a defenderse", reprochó.
La ex primera dama denunció la semana pasada ante la Justicia a Fernández por "violencia física y "terrorismo psicológico", en un hecho que generó conmoción social y repercusiones políticas.
►TE PUEDE INTERESAR: Alberto Fernández dio su versión: "Tuvimos discusiones pero nunca golpeé a Fabiola"
Nota en desarrollo.