Diario Uno > Política > Sputnik V

Evo Morales denunció campaña contra la vacuna Sputnik V

El ex presidente de Bolivia Evo Morales denunció una campaña sucia contra la vacuna rusa Sputnik V, la que será comprada por su país en una gran cantidad

El ex presidente de Bolivia y líder del partido oficialista Evo Morales denunció este domingo una "guerra sucia de desinformación contra la vacuna rusa Sputnik V", días después de que el gobierno de su país anuncie un acuerdo para comprar millones de dosis a Rusia para combatir la pandemia de coronavirus.

"Gracias a la conciencia del pueblo recuperamos la democracia y tenemos un gobierno legítimo con aliados en todo el mundo para luchar contra el coronavirus. Esta es una gran ventaja que hará posible la colaboración a Bolivia por encima de diferencias ideológicas que respetamos", tuiteó el exmandatario y líder de la izquierda en el vecino país.

Te puede interesar...

"La guerra sucia de desinformación contra la vacuna rusa Sputnik V que oportunamente garantizó nuestro presidente Luis Arce atenta contra el derecho a la salud y a la vida del pueblo. Condenamos que intereses políticos y económicos ataquen una vacuna por razones ideológicas", agregó.

Esta semana, el actual presidente Luis Arce informó que selló un acuerdo comercial para adquirir 5,2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V que empezarían a llegar a fines de marzo a este país sudamericano.

El Gobierno de Bolivia espera que entre esas dosis y las que ya acordó con Covax, el mecanismo creado por la Organización Mundial de la Salud para garantizar una distribución equitativa de las vacunas en todo el planeta, podrá inocular al 80% de la población.

Bolivia ya suma más de 192.000 casos confirmados y se acerca a los 9.200 muertos, mientras vive una segunda ola de la pandemia en las ciudades más pobladas del país.