La muerte de Raúl Baglini sorprendió a muchos y causó una gran pesar en el arco político no sólo de Mendoza, sino de todo el país. Las redes sociales reflejaron dolor y a la vez reconocimiento a un dirigente muy querido, que fue senador y diputado nacional y presidió la Unión Cívica Radical, de la que fue un referente. Por eso desde ese sectotr fueron las mayores expresiones para recordar al famoso "Gordo Baglini".

A continuación, algunos de los mensajes más destacados:

"Lamento con profundo pesar el fallecimiento de Raúl Baglini, una gran persona y un histórico y querido dirigente de la UCR. Acompaño a su familia en este doloroso momento( Rodolfo Suarez, gobernador de Mendoza)

https://twitter.com/juliocobos/status/1345723872583307269

"Gran pesar por el fallecimiento de Raúl Baglini, dirigente y brillante legislador de la UCR. Lo vamos a extrañar. Acompaño a su familia y amigos en este difícil momento" (Luis Naidenoff, diputado nacional de Juntos por el Cambio).

https://twitter.com/mdanielorozco/status/1345733746880876550

"Una pérdida irreparable. Raúl Baglini fue un maestro y un señor de la política. Una mente privilegiada , agudo, irónico con elegancia , ingenioso y un gran tipo. Mis condolencias para toda su familia y afectos. Que descanses en paz gordo" (Ricardo Gil Lavedra, abogodo, constitucionalista, integrante del tribunal que enjuició a las juntas militares).

"Lamentamos el fallecimiento del dirigente radical Raúl Baglini y acompañamos a sus afectos en este momento de dolor" (Partido Justicialista de Mendoza).

"Con sumo dolor recibo la noticia del fallecimiento de Raúl Baglini, un político de excelencia y un consejero único. La @UCRNacional pierde a uno de sus grandes hombres" (Alfredo Cornejo, diputado nacional).

"La política mendocina está de luto. Envío mis condolencias a la familia, amistades y correligionarios de Raúl Baglini (José Luis Ramón, diputado nacional Interbloque Unidad Federal).

"Una gran pérdida el fallecimiento de Raúl Baglini, un dirigente que demostró convicciones inquebrantables, lealtad y valores dignos de seguir por todo ciudadano. Nuestro sentido pésame a su familia y afectos en este difícil momento" (Mario Vadillo, diputado provincial de Ciudadanos por Mendoza).