Diario Uno Política cuarentena en Mendoza
Pandemia

Evalúan retroceder de fase en Mendoza: qué actividades se prohibirían

Por UNO

El Gobierno de Mendoza analiza suspender las reuniones familiares y las actividades deportivas luego de que se registraran ya 22 casos sin nexo conocido.

La posibilidad ya había sido adelantada la semana pasada por la ministra de Salud Ana María Nadal. En declaraciones a El Siete ya había adelantado que si aparecían más casos con nexos desconocidos se podía plantear la posibilidad de prohibir nuevamente las reuniones familiares.

Te puede interesar: Nuevo monto para el bono de ANSES

De hecho, Nadal y el subsecretario de Salud, Oscar Sagás no han querido dar declaraciones esta semana.

En estos últimos cuatro días se registraron nueve casos sin nexo conocido lo que encendió la alarma. Pero en total, son 22 los positivos que no han podido ser unidos a un nexo, ya sea por venir del extranjero, por contacto estrecho o por provenir de otra provincia con circulación comunitaria.

Incluso, el subsecretario de Deportes Federico Chiapetta dijo este viernes en Casa de Gobierno confirmó que el ministerio de Salud está investigando los contagios para determinar la situación sanitaria de la provincia "y de acuerdo a eso van a definir cómo vienen las autorizaciones", explicó durante un reclamo por la apertura de natatorios.

Mendoza cuenta con 189 casos positivos confirmados. Son 52 casos importados, gente que ha llegado de otros países, uno fue reportado ayer, 115 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19.

También, la provincia tiene 96 personas recuperadas y 10 fallecimientos por COVID-19.