Elecciones 2021

Eufórico festejo del kircherismo con Tolosa Paz, Máximo y Kicillof

El oficialismo ya salió a festejar un triunfo en provincia de Buenos Aires de la mano de Victoria Tolosa Paz, candidata del riñón de Alberto Fernández

Por UNO

El Frente de Todos celebró con euforia el resultado de las Elecciones 2021 poco antes de las 20. Cerca de la residencia del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunieron la precandidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz y el diputado Máximo Kirchner antes de partir rumbo al búnker oficial previsto en Chacarita.

Los números que surgen del corazón del Frente de Todos señalan que Victoria Tolosa Paz está 7 puntos arriba de los candidatos de Juntos por el Cambio, Diego Santilli y Facundo Manes.

victoria tolosa paz elecciones 2021 festejo.jpg
En Buenos Aires, el Frente de Todos celebró una victoria en las Elecciones 2021 antes de que se conozcan los resultados oficiales

En Buenos Aires, el Frente de Todos celebró una victoria en las Elecciones 2021 antes de que se conozcan los resultados oficiales

En el Centro Cultural C, militantes y curiosos ya hablaban de que Victoria Tolosa Paz "llega a los 40 puntos" mientras en las pantallas mostraban los festejos en las cercanías a la casa del gobernador Axel Kicillof.

Tolosa Paz "saca lo que sacaron (Daniel) Scioli en 2015 y Cristina en 2017", dicen en el búnker oficialista en Buenos Aires; a su vez que destacaban la elección de Leandro Santoro en Ciudad de Buenos Aires, donde le daría pelea a María Eugenia Vidal de Juntos por el Cambio. "Si saca 28 puntos, en esta ciudad, estamos satisfechos", reconoció un militante.

https://twitter.com/eldestapeweb/status/1437190497693540367

Los dirigentes del Frente de Todos destacaron los "niveles de participación importantes" que se registraron en las PASO 2021, y consideraron que "se logró cuidar la salud en un proceso masivo".

Así lo indicaron desde el comando de campaña del oficialismo la titular del PAMI, Luana Volnivich; la diputada Cecilia Moreau; y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

"Queremos agradecer a los votantes, que en un momento difícil se acercaron a votar. Hubo cientos de miles de adultos mayores que asistieron a votar. La victoria es de todos los argentinos, que un día mas estamos defendiendo la democracia", resaltó Volnovich.

Si bien, pidió "ser prudentes" y "respetar la institucionalidad" a la hora de hablar de números tentativos, los festejos de su frente estallaban a la vez en La Plata.

Por su parte, la diputada Moreau afirmó que se trata de "una gran elección", y justificó: "Más allá del resultado, hubo una enorme cantidad de argentinos que participaron pese a la pandemia. No estamos especulando con el resultado, sí muy contentos con la participación que hubo".

"Ha sido una jornada muy prolija, sin ningún inconveniente. Hubo niveles de participación importantes", concluyó.