Desde la conducción del Centro de Estudiantes de Ciencia Política aseguraron que la actividad fue "importante" y contó con el apoyo decanos y otras agrupaciones estudiantiles.

Los estudiantes repudiaron el ingreso de Gendarmería a la Siberia con un masivo acto

Por UNO

Con un acto multitudinario, la Federación Universitaria de Rosario (FUR) repudió hoy el ingreso de Gendarmería al predio de la Siberia para entregar un cédula judicial.

"Fue importante el acto porque recibimos el apoyo de diferentes gremios, decanos de la facultad de Psicología, Ciencia Política y Medicina; centros de estudiantes y organizaciones de Derechos Humanos", señaló a La Capital Federico Botti, referente del Frente Estudiantil Unidad Rodolfo Walsh, que conduce el Centro de Estudiantes de facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales (RRII) de la UNR.

Leer más: "Esto es digno de una película de Fellini", dijo el ingeniero que buscaba Gendarmería

En el acto se leyó el comunicado que elaboró la Federación Universitaria, la cual repudiaba la irrupción de la fuerza federal en el predio de la ciudad universitaria de calle Riobamba y Berutti en medio de una actividad en la que se exigía la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Leer más: Malestar por la presencia de Gendarmería en un acto por Santiago Maldonado en la Siberia

Asimismo recordaron a través del artículo 31 de la Ley 24.521 de Educación Superior, la cual sostiene que "la fuerza pública no puede ingresar en las instituciones universitarias nacionales si no media orden escrita previa y fundada de juez competente o solicitud expresa de la autoridad universitaria legítimamente constituida".

Leer más: Para la UNR, Gendarmería "no contó con aval ni autorización" para ingresar a la Siberia

La movida de hoy, que se desarrolló por espacio de dos horas, contó con el apoyo de gremio de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad), Sindicato de Prensa (SPR), Amsafé Rosario, y diferentes organizaciones sociales.

 Embed      
Foto: Gustavo de los Ríos / La Capital
Foto: Gustavo de los Ríos / La Capital
FUENTE: borrar