Diario Uno > Política > Esteban Bullrich

Esteban Bullrich: "El oficialismo amenaza a la Justicia"

El senador Esteban Bullrich afirmó que el oficialismo esta revisando una decisión que se tomó formalmente siguiendo los pasos que establece la Constitución

El senador nacional de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich consideró este sábado que el oficialismo "amenaza" a la Justicia con la revisión de los nombramientos de magistrados durante la anterior gestión.

"Están revisando una decisión que se tomó formalmente siguiendo los pasos que establece tanto la Constitución como la normativa posterior, tiene nombramientos que ya fueron acordados en el Senado. Con esa excusa se pueden revisar todos los nombramientos sin el juicio político que correspondería a través del Consejo de la Magistratura", sostuvo el legislador opositor.

Te puede interesar...

En diálogo con Tesis Política, el programa que conduce Román Lejtman en Radio Rivadavia, el dirigente del PRO consideró que "la amenaza atrás (de la revisión) es esa. Le están diciendo a la Justicia: `Nosotros podemos revisar todos los nombramientos ´".

En ese sentido, el ex ministro de Educación se quejó de que "la agenda del Senado es la agenda de Cristina Kirchner", ante lo cual reclamó que haya trabajo de Labor Parlamentaria para fijar los temas a tratar en la Cámara alta: "La Presidencia del Senado nos manda una citación con un temario que a veces se consulta y a veces no".

"Hay una ley que tiene dos meses desde que llegó de Diputados, la Ley de Economía del Conocimiento: puede crear 200 mil empleos, pero como Cristina no la quiere tratar, no la tratamos. Me consta que el presidente Alberto Fernández la quiere tratar: dicen que Cristina no la quiere tratar porque quiere penalizar a las empresas", cuestionó Esteban Bullrich.

El oficialismo en el Senado avanzó este viernes con el traslado de jueces nombrados durante la gestión anterior en una audiencia de la Comisión de Acuerdos a la que faltó la oposición, que rechazó el procedimiento por considerarlo "nulo", así como los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, centro de la polémica.

La comisión que encabeza la oficialista Anabel Fernández Sagasti revisó y aprobó los traslados a otros tribunales de diezjueces, la mayoría de ellos nombrados por decreto en la gestión del ex presidente Mauricio Macri, y rechazó los de Bruglia y Bertuzzi, a quienes el kirchnerismo busca desplazar de la Cámara del Crimen.