Los intendentes de San Martin, San Rafael, Tunuyán y Lavalle ya lo confirmaron y pusieron fecha para el 28 de abril. San Carlos se uniría

Estas son las comunas que desdoblarán las elecciones

Por UNO

Comenzó la cuenta regresiva por las elecciones 2019 y los intendentes empezaron a jugar sus cartas. Omar Giménez, mandatario de San Martin, Roberto Righi de Lavalle y Martín Aveiro por Tunuyán fueron los últimos en confirmar que desdoblarán las PASO para el 28 de abril del año que viene.

Emir Félix fue el primero en decidir la situación electoral de San Rafael, y se mantiene en su decisión de realizar la votación comunal separada de la provincial.

El intendente del departamento del Este firmó el decreto en las últimas horas y explicó que fue una respuesta política a las decisiones electorales que ha tomado el gobernador Alfredo Cornejo.

"El gobernador esta todo el tiempo enfocado en decisiones políticas y no en generar consenso entre las comunas para mejorar la situación difícil que estamos viviendo", afirmó.

Señaló que el Ejecutivo provincial ya tiene a sus precandidatos para San Martín, y que están realizando permanentemente campaña. Argumentó que por adelantar la pelea electoral a este 2018 y por las jugadas políticas, él responde con el desdoblamiento de las elecciones.

El intendente lavallino, Roberto Righi, manifestó que la comuna se sumará al igual que sus pares justicialistas. La decisión ya está tomada y en los próximos días firmará el decreto.

Martín Aveiro, intendente de Tunuyán, firmó este martes el decreto 1181 en el cual la comuna convoca a elecciones PASO para el día 28 de abril.

El cacique justicialista que aún no se manifestó y se negó a hablar es Alejandro Bermejo, mandatario comunal por Maipú.

Mientras tanto, el intendente de San Carlos, Jorge Difonso (Cambia Mendoza) expresó que todavía no tienen decidido si van a desdoblar y que tienen tiempo hasta el 28 de enero para definirlo. Sin embargo, resaltó que en su comuna siempre han separado las elecciones municipales de las provinciales para evitar la lista sábana, y consideró que es esperable que continúen en la misma línea.

"El desdoblamiento lo veo como una herramienta útil para erradicar la lista sábana donde elegís presidente, gobernador, intendente, legisladores nacionales, provinciales, concejales y así van más de 50 personas, de las cuales la gente sólo conoce 3 o 4 y el reto pasan tapaditos en una sábana para acceder a un cargo político", sostuvo.

 Embed      
 Embed      
Félix, Giménez y Difonso
Félix, Giménez y Difonso