Parte médico

Escándalo en Las Heras: según el parte médico, Janina Ortiz sufrió "traumatismo de rostro y de ojo"

Walter Vázquez, director médico del Hospital Español, brindó el primer parte médico de Janina Ortiz, la secretaria de Gobierno de Las Heras que denunció un ataque cerca de su casa
Por UNO

Janina Ortiz sufrió "politraumatismo con traumatismo encéfalo craneano", indicó el parte que el director médico del Hospital Español, Walter Vázquez, brindó en la mañana de este miércoles. La secretaria de Gobierno de Las Heras denunció haber sido golpeada cerca de su casa en Guaymallén.

Vázquez informó que la funcionaria lasherina, pareja del intendente Daniel Orozco, presentó "traumatismo de ojo, traumatismo craneano sin pérdida de conocimiento. Además traumatismo de rostro y posibles traumatismos costal y de hombro".

Debido a las lesiones, fue sometida a tomografías de cerebro, de macizo facial y de tórax que resultaron "negativas para hallazgos traumatológicos".

►TE PUEDE INTERESAR: Escándalo en Las Heras: la denuncia de Janina Ortiz y las pruebas que analiza el fiscal

La paciente permanecerá internada para "porque le han aparecido algunas cosas no importantes que se las va a hacer acá", dijo. Con esas palabras se refirió a una interconsulta de oftalmología y traumatología.

Janina Ortiz Hospital Español.jpg
Desde el Hospital Español brindaron un parte médico de Janina Ortiz, secretaria de Gobierno de Las Heras.

Desde el Hospital Español brindaron un parte médico de Janina Ortiz, secretaria de Gobierno de Las Heras.

El parte médico de Janina Ortiz, mano derecha de Daniel Orozco en Las Heras

El director médico del Hospital Español Walter Vázquez informó que la paciente ingresó a las 19.45 de este martes por sus propios medios "por haber presentado politraumatismo con traumatismo encéfalo craneano sin pérdida de conocimiento".

Según pudieron ver en la guardia del Español, Janina Ortiz sufrió: "Traumatismo de ojo, traumatismo craneano sin pérdida de conocimiento. Además, traumatismo de rostro y posible traumatismo costal y de hombro".

"La paciente estuvo lúcida en todo momento", indicó Vázquez. "No requirió ninguna intervención extra y se le hizo una tomografía de cerebro y de macizo facial y de tórax, las cuales han resultado negativas para hallazgos traumatológicos", agregó en el parte médico brindado en la mañana del miércoles.

►TE PUEDE INTERESAR: Gabriela Lizana celebró la apertura de la primera válvula de llenado del gasoducto Néstor Kirchner

Vázquez informó que Janina Ortiz fue revisada por "un gran equipo médico" que incluyó interconsultas de neurología y maxilofacial.

"Hasta acá está todo bien y no ha sido más que un fuerte golpe", señaló el director médico del Hospital Español.

Sobre la permanencia de Janina Ortiz en el nosocomio, el médico explicó que se quedará algunas horas más para realizar interconsultas de oftalmología y traumatología con profesionales del lugar.

Qué denunció Janina Ortiz sobre el ataque

Janina Ortiz, la secretaria de Gobierno de Las Heras y pareja del intendente de esa comuna, Daniel Orozco, denunció que fue atacada cerca de su casa. Por la agresión terminó en el Hospital Español, de Godoy Cruz.

Según manifestó Ortiz, el martes cerca de las 18.30 caminaba junto a Priscila Maturano, concejal de Las Heras y Mayra Farías, secretaria en el área de Gobierno del municipio, por la calle Aristóbulo del Valle de Guaymallén, lugar en donde vive.

De pronto vieron venir de frente a un hombre encapuchado, con vestimenta deportiva, quien atacó a golpes a Janina, intentó arrojarla a la acequia pero solo llegó a tirarla al piso, donde la siguió agrediendo.

Luego le dijo que "todo esto era por la denuncia a Francisco Lo Presti", el exjefe de Obras Públicas del municipio, quien ganó la interna de Cambia Mendoza y ahora es candidato a intendente.