Diario Uno > Política > intendente

"Es una sensación especial": Orozco, el intendente que salió a vacunar

Para Daniel Orozco, intendente de Las Heras, la experiencia de salir a vacunar vecinos, fue de "tremenda felicidad". Participó en la campaña de vacunación de su departamento

Muchos lasherinos se sorprendieron este domingo cuando fueron a vacunarse contra el coronavirus al polideportivo Vicente Polimeni. Es que entre los que estaban colocando las dosis apareció nada menos que el intendente de Las Heras Daniel Orozco quien, como todos saben, es médico.

El jefe comunal se puso la cofia, doble barbijo y el blusón y se sumó a los vacunadores. Allí estuvo buena parte de la mañana trabajando a la par de enfermeros, médicos y personal administrativo.

"Es una sensación especial. Como médico siempre vi el dolor, la angustia y el sufrimiento en las personas que me iban a ver al consultorio", relató Orozco. "Los médicos siempre encontramos esos sentimientos en los pacientes y como intendente me pasa lo mismo: sabemos muy bien los sufrimientos de aquel que no llega a fin de mes, que no tiene su casa y que muchas veces necesita de las herramientas que tiene la Municipalidad", agregó.

He tenido este domingo sensaciones muy encontradas al encontrarme con vecinos, con pacientes, con gente que sabe muy bien que la vacuna es necesaria para combatir la pandemia. Ha sido una sensación de tremenda felicidad estar con el vecino, acompañarlo, recibir sus consultas, escuchar sus sugerencias. Muchos me preguntaron cómo los encontré de salud... He tenido este domingo sensaciones muy encontradas al encontrarme con vecinos, con pacientes, con gente que sabe muy bien que la vacuna es necesaria para combatir la pandemia. Ha sido una sensación de tremenda felicidad estar con el vecino, acompañarlo, recibir sus consultas, escuchar sus sugerencias. Muchos me preguntaron cómo los encontré de salud...

Luego dijo Orozco: "Pude ejercer nuevamente el rol de médico y fue muy lindo, una alegría enorme. Lo volvería a hacer, una y mil veces. Pero también hay que reconocer a toda la gente que nos acompañó. Al personal municipal, al personal administrativo a los enfermeros y médicos. Todos tienen su descanso sábado y domingo y estuvieron aquí, desinteresadamente. Pusieron el corazón y el alma, pese al cansancio y a tener que dejar a sus familias. Sólo tengo palabras de agradecimiento y estoy muy emocionado".

Orozco no es el primer intendente en participar de los operativos de vacunación. También lo ha hecho el jefe comunal de San Martín, Raúl Rufeil.

Seguir leyendo