Diario Uno > Política > Daniel Orozco

El intendente mendocino que dejó su oficina para salir a vacunar

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, dejó su oficina de la municipalidad y se convirtió en uno de los vacunadores contra el coronavirus en su departamento

Algunos se sorprendieron al darse cuenta de quien era, otros no. El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, dejó su oficina de la municipalidad y se puso el equipo de protección para los trabajadores de la salud para ser uno de los vacunadores contra el coronavirus.

"Hoy retomo mi rol de médico, mi profesión, para colaborar con el operativo de vacunación en Las Heras", aseguró en su cuenta de Twitter.

"Me siento pleno de poder ayudar en persona a la sociedad, no solo como intendente, sino también como profesional de la salud. ¡El coronavirus no para, nosotros tampoco!", añadió el jefe comunal.

Orozco no es el primer intendente que ayuda a combatir el covid-19 desde su rol de médico. El intendente de San Martín, Raul Rufeil, también ha hecho lo propio en el hospital Perrupato.

De hecho, la situación de Rufeil llevó a que fuese el primer intendente vacunado contra el coronavirus.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmdanielorozco%2Fstatus%2F1381232241855057925

La situación de la pandemia de coronavirus en Mendoza es complicada. Según el último informe del Gobierno, en el Gran Mendoza hay una ocupación de camas superior al 70%.

Además, en los últimos días hubo un promedio de más de 900 casos e incluso se llegaron a superar los mil en una ocasión.

De los datos oficiales también surge que en la franja etaria de los 15 a los 59 años es donde más contagios se producen y también donde se da el mayor porcentaje de recuperación. Sigue manteniéndose en el 80,3% de los infectados.

El promedio de edad de recuperados es de 42 años y de fallecidos 72 años, explica el mismo informe.

Seguir leyendo