Diputados en vivo

En vivo: Diputados trata la Ley de Alivio Fiscal que beneficia a monotributistas y autónomos

El proyecto que fue impulsado por el titular de Diputados, Sergio Massa, impactará positivamente en la situación económica de 4.498.419 monotributistas

Por UNO

Se realiza una Sesión Especial en la Cámara de Diputados a fin de considerar el proyecto, impulsado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, junto a legisladores oficialistas y de la oposición, que plantea alivio fiscal para 4,5 millones de monotributistas y más de 140 mil trabajadores autónomos.

Estos cambios, impactarán positivamente en la situación económica de 4.498.419 monotributistas de todo el país, lo que representa el 39 % de AMBA y el 61% de las provincias del interior.

DTV DIPUTADOS TELEVISIÓN - en vivo las 24 hs.

Respecto a los Autónomos que están alcanzados por el Impuestos a las Ganancias, alrededor de 140 mil contribuyentes, la solución que evalúa el proyecto se centra en incrementar las deducciones a fin de que el mínimo no imponible quede más equitativo o cercano al que aplican los empleados en relación de dependencia.

Este incremento de la deducción impacta principalmente en los 140 mil autónomos con ingresos de hasta $8 millones, que concentran el 95% de los autónomos con impuesto determinado en el impuesto a las ganancias.

Para esos independientes, se estima un ingreso adicional de bolsillo promedio de $52 mil anuales producto del alivio fiscal.