Diputados en vivo

En vivo: Diputados trabaja en el Plan nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030

El programa que se expondrá en diputados expresa diez desafíos nacionales con foco en temas estratégicos que requieren de conocimiento científico y tecnológico

Por UNO

El programa que se pondrá a consideración de los legisladores expresa "diez desafíos nacionales" con foco en temas estratégicos que requieren de conocimiento científico y tecnológico.

También propone lograr una salud accesible, equitativa y de calidad; desarrollar los sectores espacial, aeronáutico, de las telecomunicaciones y de la industria para la defensa; fortalecer la investigación marítima, la soberanía y el uso sostenible de los bienes del Mar Argentino.

DTV DIPUTADOS TELEVISIÓN - en vivo las 24 hs.

El Plan 2030 presenta Agendas Territoriales Integradoras de Ciencia, Tecnología e Innovación (ATI-CTI) para cada una de las 24 jurisdicciones, que expresan las prioridades y estrategias de intervención.

La iniciativa que pone el foco en agendas estratégicas, territoriales, transversales y de cambio institucional, proyecta una inversión del 0,85 % del PBI en 2025 (en 2020 fue del 0,52%) y del 1,70% en 2030.

La Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, dictamina sobre todo asunto o proyecto vinculado a la investigación científica, al desarrollo tecnológico y a la innovación productiva, así como también en lo relativo a sus diversas aplicaciones.

TE PUEDE INTERESAR: La Cámara Federal emplazó a Walter Bento a desalojar el despacho y a devolver 2 camionetas

Temas relacionados: