Diario Uno > Política > Diputados

En vivo: Diputados avanza en el dictamen de Ganancias

El proyecto de modificaciones en el impuesto a las Ganancias impulsado por Massa podría tener dictamen favorable en Diputados este jueves

Reunión conjunta de las comisiones Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo de Diputados para avanzar en el dictamen del proyecto impulsado por Sergio Massa que establece modificaciones al impuesto a las Ganancias y promueve un alivio fiscal para más de un millón de trabajadores y la iniciativa de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para pequeños contribuyentes.

DTV DIPUTADOS TELEVISIÓN - en vivo las 24 hs.

El proyecto fija un “nuevo piso” de $150 mil de remuneración mensual para empezar a pagar el impuesto, lo que beneficiaría 63,4% de los contribuyentes que actualmente lo pagan en todo el país. El objetivo es proporcionar un alivio fiscal a la clase media trabajadora y jubilados y potenciar el mercado interno.

Te puede interesar...

"Es una medida de enorme alivio fiscal para más de 1 millón de trabajadores y 200 mil jubilados, que va a mejorar la situación de la clase media”, destacó Sergio Massa .

Massa puntualizó que "representa una turbina muy importante para recuperar el consumo y, sobre todo, un impacto para el mercado interno".

"Son $40 mil millones que se liberan de la presión fiscal y se transforman en consumo y en mejora del funcionamiento del comercio y de la pyme", continuó.