Diario Uno > Política > mujeres

En Santa Rosa convocaron a mujeres albañiles para ejecutar obra pública

La Municipalidad de Santa Rosa busca garantizar la paridad de género y llamó a mujeres que sepan albañilería y demás oficios de la construcción

La Municipalidad de Santa Rosa lanzó una particular convocatoria: para garantizar la paridad de género, convocó a mujeres que sepan desempeñar oficios de la construcción y les propuso anotarse para ejecutar obra pública.

Bajo el lema "Obra pública con paridad de género", la comuna gobernada por Flor Destéfanis convocó a través de las redes a mujeres "que sepan desempeñarse en tareas de la construcción", para sumarse a la obra pública en el departamento.

La comuna de Santa Rosa ha sido una de las favorecidas con el envío de fondos federales para realizar obras y reactivar la economía del departamento.

Con buena relación con Anabel Fernández Sagasti y después de haber tenidos varios encuentros con el presidente Alberto Fernández y siendo parte de la mesa nacional del Partido Justicialista, la intendenta Flor Destéfanis pretende asegurarse que la obra pública del departamento sea realizada por mano de obra local y que esta esté equitativamente repartida entre hombres y mujeres.

Por eso la Municipalidad anunció la ampliación de la convocatoria para sumar "mujeres que sepan desempeñarse en tareas de construcción".

Tras las inscripciones el equipo de Empleo y Obras Públicas y Privadas convocará a as interesadas para las entrevistas personalizadas. Igualmente podrán comunicarse al teléfono 2634777115

Seguir leyendo