Diario Uno Política Día de la Lealtad
Celebración

En fotos: cómo se vivió en Mendoza el Día de la Lealtad Peronista

En el Predio de la Virgen, en Guaymallén, se reunieron los peronistas mendocinos. Cerca de mil personas celebraron el Día de la Lealtad

Por UNO

Mendoza no fue ajena a las celebraciones por el Día de la Lealtad Peronista y por medio de una convocatoria a través de las redes sociales, cerca de mil militantes se reunieron en el Predio de la Virgen, en Guaymallén. A partir de las 18 fue la concentración en medio de un clima festivo, con muchas banderas y toda la liturgia peronista de bombos y trompetas.

El acto se extendió hasta entrada la noche con muchos cánticos entre los que predominó claramente La Marcha Peronista. Numerosas pancartas con los rostros de Juan Domingo Perón, Evita, Néstor y Cristina Kirchner y el presidente Alberto Fernández decoraron los festejos en los que también se pudieron ver carteles alusivos a la presidenta del Partido Justicialista de Mendoza y cabeza de lista para senadores nacionales del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti.

Precisamente la legisladora nacional, que aspira a retener su cargo, se hizo presente junto al intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, jefe de campaña para las elecciones legislativas generales del 14 de noviembre. También estuvo allí la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis. Entre medio la de la gente se los vio al candidato a diputado nacional Adolfo Bermejo y la actual diputada nacional Marisa Uceda.

Este 17 de octubre se conmemoró el 76° aniversario de la movilización popular que se desarrolló para reclamar la libertad del entonces coronel Juan Domingo Perón, ex secretario de Trabajo y Previsión detenido en la Isla Martín García, quien al año siguiente se convertiría en Presidente de la Nación.

Hubo actos similares en todo el país aunque el epicentro fue en Plaza de Mayo, de Buenos Aires, con una masiva concurrencia.

Producción fotográfica: Martín Pravata.

Temas relacionados: