Diario Uno > Política > En Común

En Común, el nuvo espacio que respalda al Presidente

Fue presentado En Común, espacio político que encabeza el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y que apoya al presidente Alberto Fernández

Representantes de distintos espacios políticos lanzaron este lunes En Común una agrupación de apoyo al proyecto político del presidente Alberto Fernández, la cual está encabezada por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, la titular del INADI, Victoria Donda, y el presidente del PJ porteño, Víctor Santa María. El lanzamiento de En Común se realiza en el C Complejo Art_media, el mismo lugar que funcionó como bunker del Frente de Todos en las elecciones presidenciales de 2019. En algunos medios se aseguró que este espacio quería diferenciarse de la vicepresidenta Cristina Kirchner, pero esto no ocurrió. Por el contrario varios de los dirigentes participantes la nombraron como parte del proyecto.

En ese marco, el ministro de Educación advirtió que "quienes llevaron la Argentina a un fracaso" están "a la vuelta de la esquina", y aclaró que el ex presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "son lo mismo".

Te puede interesar...

Quienes llevaron la Argentina a un fracaso tan doloroso para millones de argentinos y argentinas están a la vuelta de la esquina. Algunos se llaman Macri, otros se llaman Larreta, pero seamos claros: son lo mismo Quienes llevaron la Argentina a un fracaso tan doloroso para millones de argentinos y argentinas están a la vuelta de la esquina. Algunos se llaman Macri, otros se llaman Larreta, pero seamos claros: son lo mismo

En ese marco, el ministro de Educación destacó que "la victoria electoral (del Frente de Todos) tuvo muchos componentes, por supuesto la tragedia del macrismo de los cuatro años de Macri".

A su turno, Victoria Donda dijo estar "lanzando un espacio de articulación en la unidad", y amplió: "Aprendimos que si no nos unimos viene Macri".

"Nosotros hacemos frente todismo, somos fanáticamente frente todistas. Estamos convencidos de que unidos es como vamos a tener la fuerza para hacer un país justo, libre de las diferencias estructurales con las que se construyó", subrayó la titular del INADI.

Por su parte, la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, indicó que en el Frente de Todos son "muchas más" las cosas que los "unen" que las que los "separan".

"Estoy muy contenta de estar acá. Son muchas más las cosas que nos unen que la que nos separan. Tenemos esta oportunidad de acompañar a Alberto Fernández y Cristina Kirchner en un año muy difícil", manifestó Bertone.

En tanto, el jefe de Gabinete la Cancillería, Guillermo Justo Chaves, llamó a "dejar todo por la reconstrucción de la Argentina", y afirmó que "todos" son "necesarios" para "trabajar por la reconstrucción".

"Desde este espacio En Común trabajamos para la Argentina que realmente queremos: la de la renegociación de la deuda soberana y la reconstrucción de la infraestructura, empezando por los últimos para llegar a todos, como dice Alberto Fernández", indicó Guillermo Justo Chaves.

En sintonía, el diputado nacional del Frente de Todos Facundo Moyano afirmó que el espacio busca "seguir consolidando la unidad y fortalecer las palabras y decisiones de nuestro presidente Alberto Fernández".

En ese marco, llamó a "contribuir en la elaboración de mejores proyectos", y resaltó: "Tenemos que recuperar no sólo eso que se perdió en 2020, sino todo aquello que se perdió en los cuatro años anteriores".

Del nuevo espacio político también participan los diputados nacionales Facundo Moyano (Provincia de Buenos Aires), Gisela Marziotta (CABA), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Mayda Cresto (Entre Ríos), Carolina Gaillard (Entre Ríos), y Martín Soria (Río Negro).

Otos integrantes de En Común son el jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves; la secretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez, la titular del Instituto Contra la Discriminación de la Defensoría del Pueblo de CABA, María Rachid; la dirigente peronista Mariana Gras; el subsecretario de Relaciones Institucionales y de Gobierno, Sebastián Benítez Molas; y el escritor y ex-embajador en París Eric Calcagno.

"La unidad permitió la victoria electoral del 2019 y su defensa y ampliación es lo que permitirá impulsar las necesarias transformaciones que nuestra sociedad espera luego de las negativas políticas que sufrió nuestro país en la gestión de Cambiemos y la complejización que implica la pandemia del Covid-19", sostuvo la organización en un comunicado.

Durante el acto estuvieron presentes la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, la titular del PAMI, Luana Volnovich, y el senador nacional del Frente de Todos Mariano Recalde. .

También enviaron sus mensajes de salutación del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Fernando Espinoza (La Matanza); los gobernadores Oscar Herrera Aguad (Misiones), Raúl Jalil (Catamarca), Ricardo Quintela (La Rioja) y Juan Manzur (Tucumán), entre otros.