Carta de Cristina

En Casa Rosada desmintieron internas en el Gabinete

Desde el Gobierno afirmaron que algunas versiones son inventadas y otras exageradas ya que no hay internas en el Gabinete nacional

Luego de los rumores sobre disputas entre el kirchnerismo y el albertismo por el rol de algunos funcionarios, en Casa Rosada insisten en desmentir "internas en el Gabinete" y afirman que "algunas cosas son inventadas y otras exageradas". "No hay internas en el Gabinete nacional. Se dice mucho 'el kirchnerismo quiere la cabeza de tal', pero algunas cosas son inventadas y otras exageradas", resaltaron a NA fuentes oficiales.

En esa línea, describieron que "hay un imaginario social de que el jefe de Gabinete tiene que ser vocero del Presidente, porque venimos de tipos fuertes como Aníbal Fernández o (Jorge) Capitanich, pero Santiago (Cafiero) tiene otro estilo".

"Santiago no es el vocero de Alberto (Fernández), ni quiere serlo. Tiene su propio estilo, otro perfil. Este jefe de Gabinete es llamado a la mesa chica, está en la gestión diaria, es la mano derecha del Presidente", graficaron a Noticias Argentinas.

Ante los cuestionamientos que recibe Cafiero por no ser "un tipo fuerte", en el Ejecutivo consideran que "poner un jefe de Gabinete confrontativo sería romper el contrato electoral, porque la gente votó un Gobierno de consensos".

Para quienes tienen oficina en Balcarce 50, "claramente hay errores" en la gestión, por lo que la carta de la vicepresidenta Cristina Fernández les pareció "muy acertada".

"De los 21 ministros, ¿hay algunos que funcionan menos? Sí, claro", reconocieron en Casa Rosada, pero afirmaron que "no es el momento de hacer un cambio" en el Gabinete.

En esa línea, subrayaron que en pandemia "no es justo calificar el funcionamiento de un ministro", y ejemplificaron: "¿Podemos decir si (Nicolás) Trotta gestionó bien la educación en la pandemia? Lo podemos evaluar, pero no es el contexto natural".

Respecto de la gestión parlamentaria, anticiparon que el Gobierno está trabajando para que el Congreso apruebe "en noviembre" una ley para crear el Consejo Económico y Social.

"Se está trabajando en eso. Alberto almorzó con (el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio) Massa, y se comprometió a impulsarlo. Esperamos que se concrete en noviembre", enfatizaron.

Al respecto, precisaron: "Es una ley importante que el Gobierno necesita. Además, estaba en carpeta desde el primer momento".

"Después de la pandemia, los objetivos de este año eran cerrar el acuerdo con los bonistas, cerrar con el Fondo y manejar la pandemia lo mejor posible. Se cerró con los bonistas, se está por cerrar con el Fondo y la pandemia se manejó de la mejor manera posible", agregaron.

Por Marina Devita-NA

Temas relacionados: