Mauricio Badaloni, presidente de la Unión Industrial de Mendoza, (UIM), aseguró que necesitan urgente que se concreten los cambios en la ley 7722, de protección del agua y de prohibición de la minería metalífera a cielo abierto. Para esto le pidió un cónclave al gobernador Alfredo Cornejo y al resto de las fuerzas políticas.

Te puede interesar:   ANSES Bonificación Especial 2019: qué pasará con el bono de $5.000 para desocupados

Esto porque, según aseguró, son más los acuerdos que los desacuerdos políticos que existen con respecto a modificar la legislación. 

Sin embargo, para unificar conceptos, le pidió al gobernador Alfredo Cornejo que convoque a una reunión urgente a las diferentes fuerzas políticas, a los empresarios e incluso al gobernador electo, Rodolfo Suarez. Lo que quieren es acordar una postura de la que nadie pueda después renegar. 

Críticas al PJ

Badaloni manifestó que ya había un despacho acordado, y que los partidos mayoritarios estaban dispuestos a llevar al recinto y discutirlo allí. 

Te puede interesar:  Las cuatro bombas que deberá desactivar Rodolfo Suarez 

Sin embargo, puso el foco en los desacuerdos que hay dentro del PJ. Ya que, aseguró, en la cuestión conceptual sobre la explotación minera y la posibilidad de ampliar la matriz productiva, la postura es generalizada por el sí.

Pero algunos tienen cuestiones e intereses personales que quieren resolver con el próximo gobernador. 

"No se puede estar jugando a la política, cuando se trata de discutir el desarrollo de la provincia".  "No se puede estar jugando a la política, cuando se trata de discutir el desarrollo de la provincia". 

Mauricio BadaloniPresidente de la UIM

Urgencia

Según manifestó, hay inversiones que Mendoza podría aprovechar, y hay posibilidad de más y mejores puestos de trabajo. 

"No podemos estar rechazando sueldos de más de cien mil pesos, hay que priorizar el futuro de la provincia".  "No podemos estar rechazando sueldos de más de cien mil pesos, hay que priorizar el futuro de la provincia". 

Mauricio Badaloni