Protesta

Empleados de la Justicia Federal iniciaron un paro en reclamo de aumentos

La medida de los empleados de la Justicia Federal se repite en todo el país. Afectará la tarea judicial por 60 horas

Por UNO

Trabajadores de los tribunales federales de Mendoza iniciaron este miércoles un paro y movilización por 60 horas. Es en reclamo de mejoras salariales.

La medida afecta a todo el fuero federal, que no trabajará hasta el lunes.

Este miércoles a las 10 comenzaron la acción de lucha con una movilización que partió desde las escalinatas de los tribunales federales.

La medida de fuerza fue convocada por la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), que conduce Julio Piumato, en demanda del inmediato cobro del tercer y cuarto tramo del incremento salarial paritario.

Los judiciales habían paralizado las tareas durante toda la jornada los tres últimos jueves y se movilizaron en demanda de un aumento salarial del 15% retroactivo a julio y de otro 10% desde septiembre ante "el avance del proceso inflacionario", señaló el dirigente.

El dirigente explicó que el 25% de aumento debe ser remunerativo y bonificable para todas las categorías del escalafón judicial, exigió que el acuerdo incluya una cláusula de revisión y afirmó que "sin salarios dignos no hay justicia, por lo que se impone defenderlos".

El sindicalista también reclamó la incorporación del gremio al directorio de la obra social de la actividad (Ospjn) y sostuvo la necesidad de "frenar el ingreso ilimitado de escritos".

Temas relacionados: