Anabel Fernández Sagasti.JPG
"El peronismo está roto en mil pedazos", dijo Anabel Fernández Sagasti. Emir Félix le respondió con un comunicado.
Félix insistió en que la solución para la reconstrucción del peronismo es la participación a través de internas abiertas; una opción que el kirchnerismo ya advirtió que no es viable, al menos para su sector.
El comunicado de Emir Félix por la división del peronismo
El presidente del PJ deslizó en su comunicado que hay quienes se están “mirando el obligo” y que las peleas internas son por cargos. Si bien no hizo alusión a la líder del kircherismo, sus palabras llegaron justo después de su conferencia de prensa.
“No hay excusas de lugares o pequeños espacios de poder, frente al riesgo que representa para los mendocinos este modelo económico y la complicidad de Cornejo con él”, expresó Félix.
“Es tiempo de mirar en grande, defender nuestra producción, nuestros jubilados, nuestros trabajadores y nuestras mujeres. Y no de mirarse el ombligo, de ver quién ocupa tal o cual cargo”, dijo el presidente del PJ.
comunicado emir felix peronismo
Parte del comunicado que el presidente del Partido Justicialista, Emir Félix, emitió en redes sociales.
“El peronismo que encontramos estallado en mil pedazos, lo estamos reconstruyendo”, señaló en el comunicado haciendo referencia a las palabras usadas por Anabel Fernández Sagasti para referirse al presente del justicialismo.
Y fue entonces cuando lanzó: “Como presidente del Partido Justicialista invito a todos los peronistas a imitar la actitud ejemplar de mi compañera Flor Destéfanis y tantos otros que pusieron en último plano cualquier pretensión individual; o el ejemplo de los que, en Buenos Aires, apostaron por la unidad cediendo posicionamientos personales”.
El sanrafaelino aseguró que está dialogando con “todos los sectores y agrupaciones con vocación de construir mayoría” y que las puertas están abiertas para conformar un “gran frente” electoral.
“Ojalá todos entendamos que es tiempo de sumar frente al ajuste y no de dividirnos por mezquindades”, dijo Emir Félix llamando a la unidad.
Fernández Sagasti, en modo campaña
La conferencia de prensa de Anabel Fernández Sagasti -en la que además de criticar al peronismo, anunció una denuncia contra Alfredo Cornejo- fue catalogada por ella misma como un “llamado de atención” a los dirigentes del Partido Justicialista en medio de las negociaciones por la conformación de listas tanto para la elección de diputados nacionales como para la de diputados y senadores provinciales.
Pero lo cierto es que la senadora ya está en modo campaña y que el kirchnerismo no irá a internas como pretende Emir Félix; por lo que las opciones son: o acuerdan listas comunes dentro del PJ o presentan sus propias nóminas de candidatos como Unión Popular, el viejo partido que recuperó su personería jurídica para jugar en estas elecciones.
De todas maneras, esta última alternativa no cierra la puerta a la “unidad” del peronismo, dado que hasta el 7 de agosto sigue en pie la posibilidad del armado de un frente electoral.
Y en ese caso, perfectamente el PJ de Emir Félix podría acordar con otros partidos peronistas como el Frente Renovador y el propio Unidad Popular del kirchnerismo y, entonces sí, presentar una lista común.