Campaña caliente

Elecciones PASO en Santa Fe: resultados en vivo minuto a minuto

Las contiendan se dan en Juntos por el Cambio y en Unión por la Patria, que con sus nombres locales, tienen varios aspirantes a quedarse con la postulación para la gobernación
Por UNO

El radical Maximiliano Pullaro, alineado al larretismo, fue el mas votado del frente opositor tras duplicar a sus rivales de la interna y se impuso en las elecciones PASO de Santa Fe, donde se definieron los candidatos a gobernador.

Tras el conteo del 98% de las mesas Maximiliano Pullaro doblegó a Carolina Losada en la interna del frente Unidos para Cambiar Santa Fe, y juntos sumaban el 63% de los votos. El oficialismo solo alcanzó el 27%. Los libertarios ocupan el tercer lugar con el 3% y el Frente de Izquierda en el cuarto lugar con el 2,5%.

El senador nacional Marcelo Lewandowski fue el mas votado dentro del peronismo, competía con Marcos Cleri; Eduardo Toniolli y Leandro Busatto.

image.png

Patricia Bullrich, antes de las 22, felicitó "por su triunfo” a Maximiliano Pullaro, y dijo que estaban haciendo "historia".

"Felicito a Maxi Pullaro por su triunfo. Contará con mi apoyo y el de todo mi equipo. Santa Fe merece vivir en paz y en orden", dijo Bullrich en Twitter.

"Logramos una victoria histórica de Juntos por el Cambio en Santa Fe. Esto ratifica que el cambio que piden los argentinos viene de la mano de nuestra fuerza", afirmó la exministra de Seguridad de Mauricio Macri.

Fue baja participación que y no llegaría al 60% del padrón. En Santa Fe las elecciones generales que se celebrarán en septiembre próximo.

Las contiendan se dan en Juntos por el Cambio y en Unión por la Patria, que con sus nombres locales, tienen varios aspirantes a quedarse con la postulación a gobernador.

►TE PUEDE INTERESAR: Elecciones 2023: ya se puede consultar el padrón definitivo para votar en las PASO nacionales

Candidatos Santa Fe elecciones.jpg

La pelea más dura se dio en las últimas semanas entre los candidatos de la oposición, Carolina Losada (contó con el apoyo de Patricia Bullrich) y Maximiliano Pullaro (del sector de Rodríguez Larreta), que se cruzaron por la inseguridad y el narcotráfico. También se presentó en la interna la ex intendenta socialista de Rosario y actual diputada nacional Mónica Fein.

"Viene el cambio"

El precandidato de Unidos para Cambiar Santa Fe Maximiliano Pullaro aseguró que siente que “viene el cambio” a la provincia, luego que ganara las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) locales.

“Nos llamaron desde los diferentes bunkers de Unidos para Cambiar Santa Fe y Juntos por el Cambio para felicitarnos por el triunfo que es un hecho”, fueron las primeras palabras de Pullaro.

“Siento que viene el cambio a la República Argentina, que parece que no detenerse en ningún punto en nuestro país y claramente también se vio en Santa Fe con una clara tendencia al triunfo para unidos para cambiar Santa Fe y Juntos por el Cambio”, expresó.

“En media hora vamos a volver a salir para darles más certezas sobre los números en términos generales. Más allá de esta tendencia que es clara, solo tenemos un 30% de las mesas testigos cargadas hasta el momento y hay un bajo porcentaje de carga en lo que es el escrutinio provisorio”, aclaró.

“Estamos esperando a la fórmula de Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales”, agregó.

►TE PUEDE INTERESAR: Franco Rinaldi renunció a su candidatura a legislador porteño por la difusión de polémicas declaraciones

Santa Fe representa el tercer distrito con mayor padrón del país, con 2,8 millones de personas en condiciones de votar, por lo que estos comicios serán seguidos muy de cerca por el resto del país, y sobre todo desde Juntos por el Cambio, ya que anticipa el choque Rodríguez Larreta-Bullrich de las PASO nacionales del 13 de agosto.

También este domingo en Santa Fe quedarán definidos los candidatos, y las proyecciones , para las19 bancas en la cámara alta, 50 bancas en la cámara baja, la gran mayoría de las intendencias y presidencias comunales de los 365 municipios y comunas y la mitad de los concejos municipales. Para avanzar a segunda vuelta necesitan un mínimo de 1,5% de los votos.