Diario Uno Política Elecciones 2021
Elecciones 2021

Elecciones 2021: Wado De Pedro dijo que los primeros resultados estarían temprano

El ministro del Interior se refirió el desarrollo de las PASO 2021 y detalló que podría adelantarse la primera difusión del escrutinio a las 21 y no a las 23

Por UNO

(Editado por Sebastián Salas) Minutos después de las 19 de este domingo, el ministro del Interior Wado De Pedro se refirió al desarrollo de las PASO, destacó el porcentaje de participación ciudadana en estas elecciones 2021 y dijo que los primeros resultados del escrutinio podrían publicarse a las 21.

Si bien en los últimos días se esperaba que los datos oficiales se conocieran minutos antes de la medianoche, el funcionario aseguró que "podríamos estar dando los primeros resultados provisorios a las 21". De todas formas, también agregó: "Permítanme el beneficio de la duda porque no estamos en cada una de las aulas viendo cómo se están manejando".

Seguir leyendo

https://twitter.com/CasaRosada/status/1437175359125049346

Wado De Pedro detalló que "hay 1.900 escuelas que todavía están votando, pero podemos destacar la voluntad y el deseo de quienes estuvieron presentes porque hasta las 18 teníamos un 67% de participación electoral". "Es un muy buen número teniendo en cuenta que es una elección en medio de una pandemia. Fue un desafío histórico combinar la organización de una elección con una pandemia", manifestó el funcionario en conferencia de prensa.

Por otro lado, agradeció a los "millones de argentinos" que se acercaron para emitir su voto y destacó "la participación de 500 mil fiscales de casi todas las fuerzas políticas".