Diario Uno Política créditos UVA
Elecciones 2021

Elecciones 2021: los afectados por los créditos UVA dejaron un mensaje en el cuarto oscuro

Los deudores mendocinos que están a punto de perder sus casas por los créditos UVA llevaron una boleta muy particular a sus mesas de votación

Los mendocinos y mendocinas afectadas por los créditos UVA, dejaron su marca en los cuartos oscuros de la provincia: fueron a votar y dejaron una boleta con la leyenda "Con UVA no te voto", como recordatorio de que ningún candidato ni legislador nacional se hizo eco de su protesta.

Las familias que tomaron estos créditos están al límite de perder sus casas, porque los UVA se vienen actualizando al ritmo de la inflación y casi todos los años -con excepción del 2017- las actualizaciones de estos créditos superaron las mejoras salariales.

Seguir leyendo

Así, hay personas que tomaron créditos por 3 millones de pesos, que ya deben más de cuatro veces esa cifra. En el mismo sentido, las cuotas se han hecho imposibles de pagar.

En la provincia, son al menos 7.000 las familias las que están en riesgo de perder sus casas por esta problemática.

Última protesta

A fines de agosto, los afectados realizaron una protesta en el Nudo Vial. Hasta allí llegó el diputado nacional y precandidato a legislador provincial por el PJ, José Luis Ramón. Pero los deudores de los UVA aseguran que ningún legislador nacional los ha ayudado en nada en concreto, hasta el momento.

El senador radical Julio Cobos hizo un intento, pero no prosperó, la diputada peronista Marisa Uceda se expresó a favor de quienes tomaron créditos UVA, y también lo hizo la senadora nacional y precandidata a diputada radical, Pamela Verasay, pero ninguno avanzó en soluciones concretas.

Por esta razón, se manifestaron de esta manera en el cuarto oscuro.

Temas relacionados: