De cara a las PASO

Elecciones 2021: el Covid forzó actos de cierre de campaña sin militancia

La pandemia forzó a que los actos de cierre de campaña de Cambia Mendoza y el Frente de Todos sean austeros, sólo con candidatos y sin militancia

Lejos en el recuerdo cercano quedarán los multitudinarios cierres de campaña, con la militancia fervorosa vitoreando a los candidatos de cada partido. Este año, la pandemia del Covid y los protocolos vigentes forzaron a que esos actos que marcan el cierre de campaña electoral para las PASO sean austeros, sólo con los candidatos y sin los miles de seguidores de otros tiempos. No hay dudas de que estas elecciones 2021 serán muy diferentes hasta el último día.

Esta vez el frente oficialista de Cambia Mendoza, tal y como hizo con la presentación de sus candidatos, volvió a elegir al club Andes Talleres de Godoy Cruz para hacer su cierre de campaña provincial.

Atentos a que la veda electoral comienza a regir a las 8 del viernes, ese frente convocó a sus precandidatos al Congreso de la Nación, a los 12 intendentes, a los presidentes de los partidos que integran esa alianza y a quienes encabezan las listas de aspirantes a legisladores de cada distrito al acto de cierre que se hará a las 12.30 del jueves. Allí también estará invitada la prensa, y estiman que en total habrá no más de 45 personas.

"La idea es que sea un acto de cierre de campaña con los candidatos, los intendentes y los referentes de cada partido y que sirva para hacer un balance de lo que fue y lo que dejó la campaña", aportaron desde ese frente.

Igualmente, por la tarde, cada intendente hará su propio cierre de campaña y es esperable que allí también acudan los candidatos de cada comuna.

En tanto, al menos los candidatos al Congreso, estarán hasta las últimas horas de este miércoles generando reuniones y recorriendo los departamentos. En el caso de los radicales, Pamela Verasay y Julio Cobos pasaron este miércoles por Lavalle, mientras que Alfredo Cornejo y Mariana Juri, estarán en distintos momentos en Tunuyán y San Rafael.

Pamela Verasay y Cobos.jpg

Un cierre con vecinos pero sin multitudes

El Frente de Todos también apostará a un cierre "cercano a la gente", con vecinos, pero sin convocatoria de multitudes. En este caso, la senadora nacional que busca reelegirse, Anabel Fernández Sagasti y su compañero que lidera la lista de precandidatos a Diputados Nacionales, Adolfo Bermejo, le pondrán fin a la campaña en un acto que harán en Las Heras.

A diferencia del frente oficialista, que cierra esta campaña previa a las PASO en una comuna que gobierna Cambia Mendoza, el PJ decidió culminar en Las Heras, una comuna que gobernaron por varios años, pero que desde el 2015 es comandada por el radical Daniel Orozco.

"La decisión obedece a que los candidatos destinarán los dos últimos de la campaña a recorrer las comunas más pobladas como son Guaymallén y Las Heras, y en ellas habrán varias actividades, pero nada de convocatoria de militancia, sólo con los vecinos de la zona", apuntaron desde el equipo de campaña y aseguraron que evitaron dar mayores detalles justamente para evitar que se acumulen seguidores.

https://twitter.com/anabelfsagasti/status/1435687925380009985

Ese acto también será corolario de la segunda recorrida por la provincia que hizo la dupla de candidatos y que este miércoles los llevó a General Alvear y San Rafael, y luego a Guaymallén y Las Heras.

Te puede interesar: Dónde voto en las PASO 2021, consultá padrón electoral por DNI