El dinero debe ir a la DGE

El remate público de la mansión del ex intendente Luis Lobos fracasó por segunda vez

Como en diciembre, este miércoles tampoco hubo interesados en comprar la propiedad de Luis Lobos aunque el precio base fue menor

El segundo remate público de la llamada mansión del ex intendente Luis Lobos, preso por delitos de corrupción desde 2022, fracasó porque no se presentaron ofertas escritas en la Oficina de Subastas del Poder Judicial.

Este miércoles a las 10 sucedió lo que a fines de diciembre de 2023: cerrado el plazo de recepción de ofertas por escrito se comprobó que no había ninguna y que, por lo tanto, la subasta prevista para mañana quedó sin efecto.

Con la intención de captar interesados y luego del primer traspié, la Justicia Civil bajó de $127 millones a $108 millones el precio base del inmueble situado en Guaymallén y así alentar la definición del comprador mediante el sistema de mano alzada. Pero la estrategia no sirvió.

Mansión de Luis Lobos-Ingreso al barrio privado.png
La mansión que perteneció a Luis Lobos está ubicada en este barrio de Guaymallén.

La mansión que perteneció a Luis Lobos está ubicada en este barrio de Guaymallén.

TE PUEDE INTERESAR: Lo suspendieron de la facultad en la dictadura y ahora Mendoza tendrá que indemnizarlo

Se espera un tercer llamado a subasta de la propiedad de Luis Lobos

Se espera que la jueza María Paz Gallardo, quien desapoderó a Luis Lobos de la propiedad en el primer juicio por extinción de dominio del país y llamó a ambos remates, vuelva a convocar a una subasta pública.

Tal como establece la ley de extinción de dominio, los bienes recuperados -en este caso la llamada mansión de Luis Lobos- deben ser subastados y la recaudación debe ser destinada a la DGE para la reparación de escuelas.

La propiedad está ubicada en un barrio semiprivado, sobre calle Tirasso al 4.300, cerca del vivero y del depósito de la Municipalidad de Guaymallén.

Lobos fue desapoderado en 2021 y en 2022 renunció a la apelación en la Suprema Corte de Justicia para acceder a un juicio abreviado por enriquecimiento ilícito y fraude cuya pena unificada a otra condena por fraude quedó en 8 años de cárcel efectiva en Boulogne Sur Mer.

Esto allanó el camino para llamar a remate.

TE PUEDE INTERESAR: Nación aceptó el pedido de Mendoza y publicó la lista de chilenos que no pueden ingresar a las canchas

Temas relacionados: