Oficialmente, desde el perfil del radicalismo optaron por retuitear el hilo de Suarez llamando al electorado a votar que Cornejo sea su sucesor y otros tantos en igual sentido.
Quienes no se expresaron, al menos rápidamente y en masa como lo hicieron otros dirigentes radicales, fueron Julio Cobos, quien este fin de semana estuvo con Omar De Marchi en el Sur de Mendoza y ha apoyado la precandidatura de Luis Petri; y Daniel Orozco, quien caminó la provincia con intenciones de ser él el principal precandidato del radicalismo.
Intendentes, diputados y senadores radicales se pronunciaron por Alfredo Cornejo
Planificadamente, después de los tuits con los que el gobernador Rodolfo Suarez postuló a Alfredo Cornejo para la gobernación, unos cuantos dirigentes radicales acompañaron el posteo dando su opinión al respecto.
El vicegobernador Mario Abed, quien podría optar por ir por la intendencia de Junín nuevamente, apostó por Cornejo: "Ha sido y es un gestor fundamental y es el principal actor político para reafirmar la senda".
Su compañera en el senado, Mariana Juri, expresó: "Estamos seguros que Alfredo Cornejo superará los logros de su primera gestión".
Quien fuera su ministro estrella y hoy es el presidente del bloque de Cambia Mendoza en el Senado provincial, Martín Kerchner, dijo: "Alfredo Cornejo es sin duda la persona que ha demostrado tener la experiencia y la capacidad para hacer bien las cosas por Mendoza".
alfredo cornejo martin kerchner.jpg
También el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi: "Creo que es el mejor exponente para la próxima etapa de Mendoza. Un dirigente que más que decir, #hACe".
Y pidió a los mendocinos que "nos sigan acompañando en este camino de transparencia, diálogo, institucionalidad y hechos. Porque sólo así vamos a seguir Cambiando Mendoza".
La presidenta provisional del Senado, Natacha Eisenchlas, fue otra de que se expresó en las redes tras el anuncio con marcado tono electoralista: "Por lo logrado y por lo que falta pedimos a los mendocinos que nos acompañen para que Alfredo Cornejo sea Gobernador".
Marcelo Rubio, Jimena Latorre, Néstor Majul también dijeron lo suyo desde el radicalismo. Desde otros partidos aliados, dejaron su apoyo a Cornejo José María Videla Sáenz (presidente del Frente Renovador) y Josefina Canale, del PD Progresista.