Diario Uno > Política > Polo TIC

El radical y la peronista que se aliaron por una inversión

El presidente de la UCR e intendente de Godoy Cruz, Tadeo Garcia Zalazar y la senadora k Anabel Fernández Sagasti se aliaron para sumar más tecnología al Polo TIC

Lejos de los entrecruces partidarios que pudieron enfrentarlos, este lunes el presidente de la UCR local e intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar y la senadora nacional kirchnerista y presidenta del PJ, Anabel Fernández Sagasti, se aliaron en pos de sumar más tecnología e inversión al Polo TIC que funciona en la comuna godoicruceña.

La reunión, de la que participó también el ministro de Economía, Enrique Vaquié, buscó impulsar el compromiso de la comuna, el gobierno provincial y el nacional para apuntalar al sector de la economía del conocimiento en Mendoza.

Te puede interesar...

El ministro aprovechó para rescatar que el impulso también se sostiene con un marco legal que en Mendoza se dio con 3 leyes fundamentales, "como son la de emprendedores, la de la agencia de Ciencia y Técnica y la de Economía del Conocimiento que se reglamentaron recientemente" y agradeció el respaldo de la oposición, ante la presencia del juez de la Corte, Mario Adaro de extracción peronista.

"Queremos insistir y evangelizar sobre la importancia que tiene avanzar sobre el cambio de paradigma del conocimiento, que es más que la economía del conocimiento, tiene que ver con la nutrición infantil, con el desarrollo de ciencia y tecnología y mejorar el presupuesto para ciencia y tecnología. Todos los aquí presentes somos conscientes de eso", rescató el titular del Polo TIC, Francisco Bravo.

https://twitter.com/TadeoGZ/status/1351154920951590915

Es que en ese predio godoicruceño está previsto instalar un nodo de Arsat y también está pendiente la finalización del edificio de la Universidad Tecnológica Nacional, que ya está muy avanzado y supera el 70% de la obra que en total tiene 800 metros cubiertos, pero que se paralizó durante la pandemia, para lo cual se hace necesario algún financiamiento nacional.

"Eso se complementa con una inversión que estamos haciendo con el gobierno provincial y la comuna para tener una parada del Metrotranvía justo en el Polo TIC, lo cual le va a dar mucha más movilidad y es la base de la ampliación que se viene del Parque Tecnológico, para lo cual hay un traspaso de terrenos del Puerto Seco al uso del parque y la idea es que en los próximos 5 años podamos sumar una 30 empresas más de base tecnológica, ya que es un sector muy dinámico que hoy tiene pleno empleo y cada vez tiene más participación en la economía provincial", rescató Garcia Zalazar.

Según lo que se charló en la reunión, la senadora Sagasti se abocaría a gestionar la llegada de esos recursos nacionales y también a conseguir de Arsat una mayor conectividad que la que ese Polo TIC tiene actualmente, lo que se haría realidad con la instalación de un nodo de Arsat en parque tecnológico.

"Creo que hay grandes acuerdos que nosotros desde la función pública tenemos que mantener, y este es uno de ellos, que el conocimiento nos tiene que llevar al futuro, a la generación de empleo y lo hemos visto en pandemia: el conocimiento es una de las grandes herramientas que tenemos los argentinos y argentinas para desarrollar una mejor calidad de vida", apuntó Fernández Sagasti y se puso a disposición para aportar en ese camino.

El intendente godoicruceño adelantó también que como una apuesta a esta tecnología del conocimiento, el gobernador Rodolfo Suarez inaugurará esta semana el parque tecnológico de la zona Este, el PASIP en Palmira y luego hará lo mismo en la zona Sur.