El PRO nacional, con la presidenta del partido Patricia Bullrich como máxima referente, definió la intervención del PRO Mendoza por 30 días, luego de que Omar De Marchi decidiera que será candidato a gobernador por fuera del frente Cambia Mendoza.
El PRO nacional, con la presidenta del partido Patricia Bullrich como máxima referente, definió la intervención del PRO Mendoza por 30 días, luego de que Omar De Marchi decidiera que será candidato a gobernador por fuera del frente Cambia Mendoza.
El Consejo Directivo Nacional del PRO designó al senador Humberto Schiavoni como interventor en Mendoza, con la intención de que antes de que se cumpla el plazo del 12 de abril se anote al partido amarillo dentro de la alianza junto a la UCR.
Mientras dure la intervención también se cumplirá el plazo del 22 de abril previsto por la Junta electoral provincial para la presentación de precandidatos a gobernador, intendentes y legisladores provinciales para las PASO del 11 de junio.
►TE PUEDE INTERESAR: La encrucijada en la que queda Sebastián Bragagnolo luego del portazo de Omar De Marchi
Como respuesta, desde el demarchismo plantearán ante la Justicia Federal con competencia electoral en Mendoza -el juez es Walter Bento- la nulidad de la resolución junto a una medida cautelar para que se suspenda su aplicación en tanto se resuelva la cuestión de fondo.
Según la resolución a la que tuvo -en parte- acceso Diario UNO, el presidente del Consejo Directivo Nacional del PRO resolvió: "Designar al Sr. Humberto Luis Arturo Schiavoni como interventor del distrito Mendoza, por el plazo de 30 días, a fin de resolver las cuestiones que suscitaron la intervención, y todas aquellas que se presenten para el fortalecimiento de las instituciones partidarias en el plazo antes mencionado".
Dicha resolución está firmada por Patricia Bullrich y el secretario general del PRO, Eduardo Macchiavelli.
Desde la conducción del PRO Mendoza señalaron, en primer lugar, que esta decisión llega como consecuencia de la injerencia de dirigentes de otros partidos políticos (Alfredo Cornejo) en las decisiones partidarias.
Esas decisiones, como la prórroga del mandato de Álvaro Martínez, el llamado a elecciones para diciembre y la designación de apoderados para formar alianzas, se tomaron en las últimas reuniones de la Asamblea y el Consejo, que fueron cuestionadas por el sector opositor del PRO.
Según explicaron desde el demarchismo la intervención que resolvió Patricia Bullrich solo tiene alcance para suscribir el frente Cambia Mendoza y que, conforme su interpretación, las autoridades del PRO Mendoza siguen en funciones.
En tanto que confirmaron a Diario UNO que se responderá a la medida con la acción judicial correspondiente, consistente en el planteo de nulidad de la resolución, con cautelar para suspender sus efectos.
Esa acción se presentará ante la Justicia Federal electoral de Mendoza una vez que el PRO local sea notificado.